liga f

Un gol de Koko le da tres puntos de oro al Costa Adeje Egatesa ante el Valencia

Las guerreras suman tres puntos de oro, y matan dos pájaros de un tiro: permanencia en el bolsillo y seguir en la lucha por la octava plaza
La canterana Ainhoa Delgado volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo. / LaLiga

El Costa Adeje Tenerife Egatesa volvió a la senda del triunfo tras derrotar por la mínima a un buen Valencia (1-0), en choque correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga F.

El único gol del partido llegó en el minuto 61 tras una acción trenzada entre Moreno, que partido más soberbio el suyo, Pisco y que culminó Koko rematando a puerta vacía en el área chica.

Destacar en el equipo local el debut de la venezolana Bárbara, que entró en el minuto 77 en sustitución de una renqueante Thaís Ferreira. También volvió a disfrutar de minutos la canterana Ainhoa Delgado que jugó desde el minuto 70 cuando reemplazó a Babajide. Por cierto, María Jose no disfrutó de minutos por decisión técnica.

Costa Adeje Egatesa y Valencia jugaron un gran partido, con alternativas en el juego y con ocasiones por ambos lados para haber aumentado el marcador final.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer aviso serio llegó en el minuto 17 con una acción individual de Blom dentro del área que culmina con un disparo que pega en el palo, y el balón bota fuera de la raya de gol.

Dos minutos después, en el 19, fue Koko la que disparó cruzado dentro del área, y el balón salió desviado al palo largo de Antonia Canales.

La primera ocasión del Valencia llegó en el minuto 24 a pies de su delantera Anita Marcos, que sorprendió desde muy lejos con un gran disparo que detuvo Aline en dos tiempos.

Cinco minutos después (29′), la propia Anita Marcos, y en una acción similar a la anterior, disparó a bote pronto y Aline se hizo con el balón en dos tiempos.

En el minuto 37, el Egatesa se pudo adelantar en el marcador tras una internada en solitario de Koko, cuyo disparo fue repelido por el cuerpo de Antonia Canales. Pero al minuto siguiente, en el 38, fue el Valencia el que pudo cobrar ventaja en el electrónico después de que Fiamma se encontrara con un balón suelto dentro del área y sola ante Aline, pero su lanzamiento flojo lo detuvo la guardameta brasileña del Costa Adeje.

Antes del descanso un nuevo acercamiento para ambos equipos en botas de Babajide, que disparó cerca del palo, y de Ainhoa Alguacil cuyo lanzamiento fue repelido por Aline en una intervención llena de reflejos. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

La segunda parte, tras unos minutos de tanteo y sin llegadas peligrosas a las respectivas áreas, llegó en el minuto 61 el único tanto del partido, tras una soberbia combinación entre Moreno, que pasó al hueco a Pisco, y ésta cedió a Koko para que rematara a placer el 1-0. Llegó el delirio en las gradas del municipal de Adeje por la hilvanada acción de las locales.

El Valencia amagaba en los minutos posteriores con dos acciones de Macarena Portales, la más destacada de su equipo, por banda (66′ y 67′), pero cuyos centros fue el primero detenido por Aline y el segundo no encontró rematadora.

Koko avisó en el 69 con una acción individual dentro del área, pero su disparo flojo fue a manos de Canales.

En los minutos finales, el único acercamiento a los dominios de Aline se produjo en el 83 con un centro al corazón del área de Pauleta, que remató de cabeza Chacón a manos de Aline.

Las dos últimas ocasiones del partido fueron para el equipo de José Herrera. Ya en el tiempo de prolongación (93′), la canterana Ainhoa Delgado ejecutó un lanzamiento envenenado desde fuera del área que despejó Canales con apuros a córner. Y en el minuto 97, Sara Pavlovic centró en profundidad a Aleksandra y la polaca se la puso en bandeja a Ainhoa, pero la delantera conejera, en boca de gol, no llegó por milímetros al esférico.

Así pues, tres puntos de oro para el Costa Adeje Egatesa que mata dos pájaros de un tiro: permanencia en el bolsillo y seguir en la lucha por la octava plaza que evita disputar la próxima temporada la eliminatoria previa de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

1 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Aline, Clau Blanco, María Estella, Patri Gavira, Pisco, Yerliane Moreno, Sandra Hernández, Thaís Ferreira, Koko Ange, Jassina Blom y Rinsola Babajide. También jugaron: Aleksandra, Sara Pavlovic, Monday Gift, Ainhoa Delgado y Bárbara. Entrenador: José Herrera.

0 VALENCIA CF: Antonia Canales, Pauleta Sancho, María Molina, Jimena López, Kerlly Real, Florentino, Ainhoa Alguacil, Fiamma Benítez, Asun Martínez, Macarena Portales y Anita Marcos. También jugaron: Marta Carro, Martí, Chacón, Elena Gil y Sara Tamarit. Entrenador: Jesús Oliva.

GOL: 1-0, min 61: Koko.

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano. Auxiliada en las bandas por Alonso Fernández y Novas Benavides. Cuarta árbitra: López Méndez. Amonestó a la local Ainhoa Delgado, y a las visitantes María Molina y Sara Tamarit.

INCIDENCIAS: Municipal de Costa Adeje. Las jugadoras del Egatesa salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a sus compañeras Paola Hernández y Natalia Ramos, lesionadas de larga duración.

TE PUEDE INTERESAR