mundial femenino tenerife 2018

“El pabellón Quico Cabrera debe ser renovado, pero llegará en plazo al Mundial”

Es el responsable de supervisar las instalaciones que albergarán el próximo Mundial Femenino Tenerife 2018 y, por el momento, se muestra satisfecho. Predrag Bogosavljev atiende en exclusiva a DIARIO DE AVISOS justo antes de coger un vuelo a Zúrich y reconoce, entre otras cosas, que FINA y FEB hicieron un esfuerzo porque la cita se llevara a cabo en Tenerife.

– ¿Cuáles han sido sus impresiones acerca de la organización del próximo Mundial femenino tras visitar la Isla?
“Sinceramente, muy positivas. Ha sido un gran placer conocer a todas las personas que están alrededor de la organización, porque los veo muy motivados para planificar eventos deportivos de primer nivel. Creo, por lo que he podido comprobar, que el deporte femenino tiene mucha fuerza en la Isla. Con esta colaboración creo que vamos a salir beneficiadas todas las partes. Espero que el Mundial pueda ayudar al deporte femenino de Tenerife y que pueda seguir creciendo como ha venido haciendo hasta ahora”.

– ¿Qué fue lo que más convenció a la FIBA de la candidatura tinerfeña teniendo en cuenta que, por ejemplo, su emplazamiento geográfico podía ser un hándicap respecto a otras?
“Que es muy compacta porque los lugares para hospedarse, entrenar y jugar están cerca entre sí. Los pabellones tienen un menor aforo de lo que nosotros tenemos regulado, es cierto, pero esperamos que eso no sea algo negativo, sino todo lo contrario: que genere un mejor ambiente en los mismos. Hemos tenido experiencias anteriores muy positivas con la Federación Española de Baloncesto porque siempre se ha mostrado muy comprometida. He notado mucho el entusiasmo que hay alrededor de la organización de este Mundial”.

– Acerca de los pabellones, se ha hablado mucho sobre si llegarán a cumplir los plazos para los requisitos que han solicitado: ¿cómo los ha visto a fecha de hoy?
“El Quico Cabrera debe ser renovado, pero creo que con los trabajos que se realizarán acabará siendo un gran pabellón para la Isla; llegará en plazo. El Santiago Martín ya lo visitó la FIBA cuando se celebró la pasada Final Four de la Champions League y es apto para acoger el Mundial. Estamos satisfechos con ambos”.

– ¿Qué puede suponer este Mundial para la Isla?
“Como todo evento de primer nivel, le dará mucha promoción exterior. Al margen de eso, van a llegar muchos aficionados de todo el mundo, los que querrán acompañar a sus selecciones, que vendrá bien a la industria turística de Tenerife, a sus comercios y hoteles. La promoción del deporte es muy importante, porque, más allá del Mundial en sí, creemos que esta cita servirá para vivir un auge del baloncesto femenino en la Isla, lo que ayudará a que salgan más jugadoras de los diferentes equipos tinerfeños”.

– ¿Qué mensaje enviaría a la afición tinerfeña?
“Nuestra filosofía siempre es la de animar a que la gente disfrute del baloncesto. A este respecto les podemos decir que verán grandes partidos, con grandes selecciones, pero, aparte de ello, vamos a llevar a cabo otro tipo de eventos que serán muy atractivos para todo el público, que tendrá especial protagonismo. Los iremos desvelando próximamente”.

– ¿Cómo ve a la selección española de cara a la cita?
“Tradicionalmente es un equipo muy fuerte, siempre aspira a pelear por las medallas. Obviamente, nos gusta que los equipos locales lleguen siempre a las finales porque es la mejor garantía de éxito de público. España es candidata a todo, pero será la competición la que la sitúe donde merece”.

TE PUEDE INTERESAR