motor

Rivera estrena su nuevas instalaciones en Tenerife

El grupo empresarial lanzaroteño, concesionario oficial de los vehículos Iveco para toda Canarias, inaugura su primera instalación en la provincia con una sede de 4.000 m2 junto a la Autopista TF-5, a la altura de la curva de Taco
Intalaciones de Iveco Rivera en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El grupo empresarial Juan Antonio Rivera, concesionario oficial de Iveco para Canarias, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Tenerife, situadas en la Carretera General del Sur, km. 5,5 en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el director de Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis; así como el propietario, Juan Antonio Rivera Morales, familia y amigos. El humorista Darío López fue el encargado de presentar y amenizar el acto.

Tras una trayectoria de 27 años, Juan Antonio Rivera S.L. es una empresa consolidada en todo el Archipiélago formada por un equipo de 95 profesionales que se ampliará próximamente. La dedicación, el sacrificio y la obtención de la excelencia es el motor que rige esta compañía, brindando asesoramiento y una atención personalizada a todos sus clientes. Comenzó su andadura en Lanzarote para expandirse posteriormente a Fuerteventura y Gran Canaria, y ahora, tras la petición de Iveco España, logra la concesión oficial para todo el Archipiélago comenzando en Tenerife su crecimiento hasta completar en un breve plazo de tiempo el resto de las Islas de la provincia.

Las amplias instalaciones de 4.000 metros cuadrados situadas en una ubicación extraordinaria, al lado de la Autopista TF-5, en la curva de Taco, disponen de la infraestructura necesaria para ofrecer los mejores servicios. El Grupo Rivera ha afrontado en estos años de crisis una espectacular expansión, con una facturación que ha pasado de 6 a los 30 millones de euros del año 2016, estimando duplicar esta cifra en 2018, lo que supondrá también una importante inversión para la empresa de más de 8 millones de euros en infraestructuras y personal.

Presentación Iveco Rivera. | Sergio Méndez

El gerente de Juan Antonio Rivera SL, Juan Antonio Rivera Espino, dio la bienvenida a todos los asistentes a la primera instalación de Iveco Rivera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y relató los pasos que ha dado la empresa, desde un taller en Arrecife regentado por sus padres Juan Antonio Rivera y Emilia Espino hasta la actualidad. Tras la concesión de Iveco en Lanzarote en 1982 formado por tres empleados comenzó el crecimiento de la empresa en pro de alcanzar la mayor satisfacción de los clientes. Así se avanzó en 1992 a Fuerteventura, donde se consolidó la empresa como concesionario de Iveco para la distribución de vehículos en ambas islas de Lanzarote. En 2012 llegó otro importante salto en la historia de la compañia con la inaguración de la sede de Telde, en Gran Canaria, y la expansión de una importante red de talleres autorizados para dar la máxima covertura a los clientes. Este crecimiento supuso un esfuerzo importante en la inversión y en personal, pasando a 80 trabajadores, pero fue reconocido por los clientes convirtiéndose en líderes del mercado. De esta manera, llegó un nuevo ofrecimiento de Iveco España para que Rivera ampliara su concesión a toda Canarias.

El público pudo visitar las modernas instalaciones de Rivera en Tenerife. | Sergio Méndez

Tras un trabajo para buscar una sede en Tenerife, el trabajo en su adquisición y adecuación a los estándares de la marca, ayer se inauguró esta superficie de unos 4000 metros cuadrados junto a la Autopista TF-5, a la altura de la curva de Taco, el primero de los muchos pasos que tendrán por venir con la llegada de nuevas instalaciones en el resto de islas para cumplir con los clientes y los estándares de la marca. Y la contratación de más trabajadores cuando las instalaciones estén plenamente operativas. En la época de crisis es cuando esta empresa ha apostado por crecer e invertir con dedicacióin, sacrificio y humildad.

El director de Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis, durante su alocución. | Sergio Méndez

El director de Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis, felicitó a Rivera por su apuesta empresarial y destacó que Tenerife es un punto estratégico en el Archipiélago canario y en la expansión de Iveco cobra vital importancia este primer concesionario del representante de nuestra marca para todos los clientes de Canarias.

Iveco, marca del grupo italiano CNH Industrial, es líder mundial de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, así como vehículos de pasajeros y especiales, realizando un repaso a los modelos más importantes de la empresa. En España, Iveco va de la mano de la mítica Pegaso, fundada en 1946 y adquirida por los italianos en 1990. Iveco dispone de dos plantas en España, la de Pegaso en Madrid, situada en Barajas en la que se fabrica para todo el mundo el camión Stralis y el camión todo terreno Trakker, así como vehículos con motorizaciones de Gas Natural. La otra se encuentra en Valladolid y fabrica la Iveco Daily en sus tres variantes: Furgón, Chasis-Cabina y Combi de 9 plazas, así como las cabinas para los vehículos pesados de Iveco.

Presentación Iveco Rivera. | Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife alabó la iniciativa de la empresa que de una manera humilde y valiente ha crecido por todo el archipiélago desde Lanzarote, “como lo hizo mi abuelo cuando dejó la isla para trasladarse con 14 años a trabajar al muelle de Santa Cruz huyendo del hambre”. “La mejor noticia que pueden dar a un alcalde es que se instale una empresa en su municipio” y agradeció al grupo Rivera “la inversion en la capital, en un momento de reactivación económicia en la ciudad”. “Considero que las administraciones públicas debemos dejar trabajar a los empresarios, y no ponerles demasiados obstáculos a su trabajo. En el inicio de esta empresa lo hemos conseguido de dos maneras posibles, en primer lugar, dándoles las licencias de una manera muy rápida, por lo que la obra ha salido en un corto plazo de tiempo y las personas que han trabajado en ella lo han podido mantener sus puestos de trabajo. Y en segundo lugar, rebajar los impuestos en la medida de lo posible, y el próximo año tendremos una bajada importante del impuesto de circulación”.

José Manuel Bermúdez, Eva de Anta, Juan Antonio Rivera durante la presentación. | Sergio Méndez

Cerró el acto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que encabezó la nutrida representación lanzaroteña que acompañó a la familia Rivera en esta presentación se mostró “muy emocionada” por apoyar a uno de los empresarios y emprendedores más importantes de Arrecife y de Lanzarote, “se lo que les ha costado sacar este negocio familiar con empleados que se sienten orgullosos de pertenecer a la empresa y que trasmiten los valores de la misma”. Destacando finalmente “la emprenduría, la pasión y el orgullo que ha puesto Juan Antonio Rivera en avanzar y crecer para progresar en la vida”.

Con el encendido de luces, fuegos artificales y un cóctel para los invitados finalizó este evento.

TE PUEDE INTERESAR