brexit

Canarias aspira a no perder fondos europeos por el Brexit

"En ningún caso damos por descontado que vaya a haber una rebaja en el presupuesto de las RUP", afirmó Rosa Dávila
EUROPA PRESS

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que el archipiélago aspira a no perder fondos comunitarios a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuyo proceso de negociación se está llevando a cabo en estos momentos.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a raíz de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participará este miércoles en Bruselas como ponente en la presentación del Proyecto de Dictamen ‘Hacia una completa aplicación de la Estrategia Europea renovada para las RUP’.

Rosa Dávila ha descartado que exista una preocupación acerca de las negociaciones del Brexit y sus posibles repercusiones para Canarias, pues las RUP, junto a sus respectivos países, “están trabajando para que no afecte a aquellos aspectos que son fundamentales para estas regiones y que vienen a compensar una realidad que está reconocida por la propia UE”.

La consejera ha indicado que el Dictamen que defenderá Fernando Clavijo ahondará en aspectos que tienen que ver con la aplicación “completa” de la Estrategia renovada para las RUP, “no sólo el presupuesto, sino toda la capacidad normativa que tiene la CE para adquirir ventajas o eliminar las desventajas que pudieran tener las RUP”.

“En ningún caso damos por descontado que vaya a haber una rebaja en el presupuesto de las RUP”, afirmó Rosa Dávila, para añadir que se trabajará en coordinación con la Comisión Europea para que “haya recursos suficientes y no se deje de aplicar una normativa que tiene como base el propio Tratado de la UE”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR