turquía

La conmovedora imagen de un anciano que acaba de perderlo todo

Tras un incendio en su casa, Ali Mese, un anciano turco de 83 años, vio cómo todas sus cosas quedaban reducidas a cenizas. Todas, excepto una.
Ali, sujetando al gatito frente a los restos de su casa quemada. / METRO
Ali, sujetando al gatito frente a los restos de su casa quemada. / METRO
Ali, sujetando al gatito frente a los restos de su casa quemada. / METRO

La foto de este anciano turco está recorriendo el mundo después de que el diario británico Metro se haya hecho eco de la tragedia sufrida por este hombre, de 83 años. Según este medio, el anciano, llamado Ali Mese, acababa de perder todo cuanto poseía después de que un incendio devorara su casa en la provincia de Ordu, en la región del Mar Negro, en Turquía.

Al parecer, Ali estaba tratando de avivar la estufa de madrea con la que intentaba calentar su hogar en la noche más fría del año debido al viento y la lluvia. Para hacerlo, echó gasolina a los troncos y estos rápidamente crecieron hasta el punto de prender todo cuanto había en la casa y dejar esta reducida a cenizas. La familia de Ali consiguió salir de la casa sin heridas, no así él, que tuvo que ser atendido por pequeñas quemaduras.

Lo único que Ali pudo salvar del incendio fue a su pequeño gato, una cría de tan solo unas semanas.

La conmovedora imagen de Ali sujetando a su mascota, lo único que le queda ahora en el mundo, ha cautivado a miles de lectores en toda Europa. Según los medios locales, otros animales vivían también en la casa, pero solo el pequeño gato consiguió salvarse del fuego.

 

 

TE PUEDE INTERESAR