Comienza la cuenta atrás

Un temporizador en la calle permite a los vecinos saber los días y minutos que restan para las Fiestas de las Cruces y Fuegos de Mayo

La fecha elegida no fue casual. Hace exactamente un año, el 30 de marzo de 2015, el Ministerio de Turismo confirmó oficialmente al Ayuntamiento de Los Realejos que declaraba Fiesta de Interés Turístico Nacional a las Cruces y Fuegos de Mayo. Aprovechando esta efeméride y dada la importancia que tiene esta celebración para el municipio, el alcalde, Manuel Domínguez, puso en marcha un temporizador que permitirá a los vecinos saber los días, horas, minutos y segundos que restan para la celebración del 3 de mayo.

El panel con el reloj que marca la cuenta atrás se encuentra instalado en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo, justo enfrente de la plaza Viera y Clavijo. Una vez que culminen las celebraciones se volverá a activar para el año siguiente.

El mandatario estuvo acompañado por los representantes de las comisiones de fiestas de las calles El Sol, El Medio y el núcleo de La Cruz Santa, a quienes definió como “los verdaderos artífices” de estas fiestas dado que son quienes organizan el tradicional pique de fuegos entre las dos primeras vías y engalanan sus patios y viviendas con ofrendas florales.

También por la concejales de Fiestas y Turismo, Isabel Socorro y Carolina Toste, respectivamente. Fue esta última quien manifestó que este año Los Realejos promocionó en FITUR los encantos locales, como las fiestas y la ruta 040, la del mayor desnivel de España ya que va desde la costa hasta el pico del Teide. Ambos se insertan en la marca de promoción local Four Experience, que en base a los cuatro elementos de la naturaleza agua, aire, fuego y tierra, promociona las fiestas y las disciplinas deportivas, como el surf, el parapente y las carreras de montaña.

Con una fuerte e inesperada traca, el reloj marcó los 34 días, las 14 horas, los 17 minutos y 57 segundos que faltan para que el cielo del municipio norteño se llene de luz y los vecinos puedan disfrutar de una de mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa.

Se trabaja para conseguir en 2020 el reconocimiento de internacional

El grupo de gobierno de Los Realejos trabaja para que en 2020 los fuegos y las cruces de Mayo sea Fiesta de Interés Turístico Internacional dado que es necesario esperar cinco años de la última declaración. Para ello, este año llegarán al municipio periodistas de diversas partes del mundo con el fin de informar sobre esta celebración.

TE PUEDE INTERESAR