Decenas de escolares siembran árboles en El Montillo por quinto año consecutivo

Alumnos de sexto curso de los colegios Acentejo y Atalaya participaron de la actividad en el futuro parque

La frondosidad del Parque Natural de El Montillo, en La Matanza de Acentejo, comienza a cristalizar de manera más que evidente, gracias en gran medida a la siembra anual que los escolares del municipio vienen realizando desde hace cinco años con motivo del Día Internacional del Árbol.

Los estudiantes de sexto curso de los CEIP Acentejo y Atalaya que pusieron este pasado 21 de marzo su granito de arena al proyecto, han podido conocer en detalle los entresijos del parque, tanto sus aspectos lúdicos y deportivos, como aquellos que desde el punto de vista medioambiental lo convierten en un paraje especialmente relevante. Para ello contaron con la experta orientación de varios biológicos así como de técnicos municipales, equipo al que se sumaron el alcalde, Ignacio Rodríguez, y el edil de agricultura, Miguel Ángel Pérez Pio.

En estos años a los dragos y palmeras replantados en el lugar por el Ayuntamiento se han ido sumando diversas variedades de frutales como cerezos, almendreros y melocotoneros, enriqueciéndose el censo de árboles con la siembra de numerosos ejemplares de fayas y brezos.

Tal y como comentó el alcalde Ignacio Rodríguez a los alumnos, El Montillo “está llamado a convertirse en un lugar de todos y para todos los matanceros, un símbolo de la identidad rural y agrícola del municipio, centro de iniciativas comunitarias en las que el respeto por la naturaleza a través de su conocimiento vivencial, cobrarán un protagonismo especial”.

TE PUEDE INTERESAR