Localizan a una menor en La Orotava fugada de su centro de protección

Durante la operación policial, que se inició a instancias de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, se constató que la menor, acompañada de otra joven, se encontraba en La Orotava, donde fue localizada

Agentes del Grupo de Menores de la Policía Canaria (GRUMEF), con base en Tenerife, localizaron este miércoles a una menor de 16 años que se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección, ubicado en La Laguna.

Durante la operación policial, que se inició a instancias de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, se constató que la menor, acompañada de otra joven, se encontraba en La Orotava, donde fue localizada.

El servicio culminó con el traslado de la joven a su centro de protección y la posterior remisión de los datos a la Fiscalía de Menores y la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) aglutinó el 25 por ciento de las actuaciones realizadas en 2015. En concreto, hubo 3.549 intervenciones destinadas a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes.

DETENCIÓN DE UN REQUISITORIADO

Por otra parte, el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo hace unos días en el municipio de Arona a una mujer sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.

La detenida, de 40 años, fue localizada en este municipio del sur de Tenerife, donde se le instruyeron las diligencias oportunas hasta su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción reclamante.

TE PUEDE INTERESAR