El CD Mensajero afronta este domingo otra de las muchas finales que le quedan de aquí hasta que acabe la temporada, aunque al tratarse de un rival directo, el Leioa, el choque aún cobra más trascendencia.
Por primera vez en mucho tiempo, desde la tercera jornada, el club del Barranco de los Dolores puede salir de los puestos de descenso si los puntos se quedan en casa.
Ya queda lejos el último partido jugado en Las Llanas, donde el Mensajero hizo lo más difícil, que fue empatar el partido avanzada la segunda parte, pero que se le escapó con el segundo gol del Sestao River.
“Sabíamos de la dificultad del partido y del rival, aun así, los chicos hicieron un buen trabajo. Estuvimos muy cerquita de puntuar, la pena fue que tras el empate no nos dio tiempo a armarnos, además de que coincidió con la lesión de Víctor Marco y eso nos condicionó un poco. Al final tuvimos el empate con una ocasión muy clara de Rubén. Acabaron pidiendo la hora, el equipo compitió muy bien y fue una pena. Son partidos muy exigentes, se estaban jugando el play-off y sabíamos de la dificultad”, analizó el entrenador Josu Uribe.
Hay que pasar página y el domingo espera el Leioa, un rival directo que aventaja en dos puntos al CD Mensajero. Josu Uribe y su cuerpo técnico están preparando a conciencia durante la semana este trascendental partido. “Después de tanto tiempo metidos en descenso, el domingo podemos salir del pozo y eso es algo impresionante para todo el grupo. Sabemos que no será fácil porque el rival viene a por lo mismo, a intentar salvarse, pero nosotros llevamos mucho tiempo trabajando, hemos recortado un montón de puntos y es una oportunidad que tenemos que intentar lograr y por fin dormir durante la semana fuera de los puestos de descenso”.
Ante rivales directos también cobra un plus de importancia el golaveraje particular. En el choque de ida el Leioa ganó 3-1. “El golaveraje está complicado, por que es un 3-1 que no es fácil remontar. Lo más importante es ganar el partido y si luego igualamos o superamos ese resultado de la ida, lógicamente sería un punto más”, afirmó Uribe.
Si hay algo en claro es que la permanencia del CD Mensajero pasa por ganar los cuatro partidos del Silvestre Carrillo y arrancar alguna victoria en las salidas que tiene el equipo. El entrenador asturiano sabe que la salvación pasa por ganar en casa.
“Los cuatro equipos que tienen que venir por aquí son todos de nuestra liga, Leioa, Talavera de la Reina, La Roda y Getafe B. Todo lo que sea ganar esos partidos va a significar un paso adelante para nosotros y un paso atrás para ellos. Aparte, nos quedan salidas exigentes como Arenas de Getxo, Toledo y Socuéllamos, que están luchando por el play-off de ascenso, pero tenemos que intentar rascar puntos en alguna de ellas”.
La afición palmera estará como siempre con su equipo
Los aficionados del cuadro palmero tienen mucho que ver en las últimas victorias que ha logrado su equipo en el Silvestre Carrillo. Una afición que no solo apoya a sus jugadores en la Isla Bonita, sino que también viaja a la Península, como fueron los casos de Real Madrid Castilla o Sestao River.
“Nuestra afición ha estado siempre con nosotros. El del domingo es el partido más importante del año y necesitamos a nuestra gente. El equipo está respondiendo, ha salido de esa situación tan difícil que estaba y, por tanto, es el momento en el que todos empujemos para sacar al club adelante. Con ellos en el campo es mucho más fácil y creo que el domingo, que es festivo y hay muchos palmeros en la isla de vacaciones, es importante que vengan, empujen, se pongan la camiseta roja y que nos lleven en volandas porque nos hará falta, ya que será un partido muy exigente”, manifestó Josu Uribe