Una cámara de seguridad capta el momento en el que el avión de Fly Dubai se estrella en el aeropuerto de Rostov del Don

Se trata de imágenes de baja calidad de una cámara de seguridad que apuntaba hacia el aeropuerto, transmitidas por la televisión rusa, mostraron una gran explosión al nivel del suelo


Comparten en YouTube un vídeo en el que podría haberse captado el momento exacto en el que el avión de ‘Fly Dubai’ se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

Se trata de imágenes de baja calidad de una cámara de seguridad que apuntaba hacia el aeropuerto, transmitidas por la televisión rusa, mostraron una gran explosión al nivel del suelo.

En las imágenes, se puede ver, en una cámara estática, cómo en medio de la noche un objeto baja a toda velocidad en diagonal para acabar estrellándose contra el suelo, provocando una deflagración que ilumina todo el espacio que recoge la grabación.

Tras estrellarse, el Boeing-738, estalla en llamas. El vídeo, que tiene una duración de algo menos de dos minutos, está tomado desde lo que parece ser una zona de aparcamiento paralela a una carretera.

CONVERSACIÓN ENTRE LOS PILOTOS Y LOS CONTROLADORES

El audio de las conversaciones entre los pilotos del Boeing 737 de la aerolínea Flydubai -siniestrado en Rusia con 62 personas a bordo- y los controladores del aeropuerto de Rostov del Don, ha sido publicado en Youtube al igual que un vídeo en el que podría haberse captado el momento exacto en el que el avión se estrella y se observa una gran explosión.

Respecto al audio, de 7.36 minutos de duración, se escucha a uno de los pilotos que pregunta por la situación meteorológica conforme se aproxima a su destino.

En una de las conversaciones escuchadas por OTR/Press, el piloto pregunta como está el tiempo y desde la torre del control le informan de que el viento es de 55 kilómetros por hora y hay lluvia, a lo que el piloto le responde muchas gracias. También hablan sobre la visibilidad, que es mediana, pero no se menciona ninguna situación de emergencia a bordo.

En otro momento los operadores advierten de que eran posibles vientos de 61 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros, mientras que se preveía una visibilidad de 1.000 metros.

Con estas condiciones climatológicas, los pilotos no pudieron llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento. Según diversos medios, el avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje. Entre el primer y el segundo intento pasaron casi dos horas

Durante el segundo intento de aterrizaje, en la pista número 22 del aeropuerto, soplaba un viento de 43 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 68, y la visibilidad era de 6.000 metros, según RT.

La aeronave, un Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai con sede en Dubai, se precipitó a tierra a las 03.50 de este sábado (0030 GMT). La mayoría de las personas a bordo eran rusas y entre los pasajeros había siete niños.

“La aeronave chocó contra el suelo y se partió en pedazos”, dijo el Comité Investigativo de Rusia en un comunicado en su sitio web.

El ala del avión tocó el piso en su segundo intento por aterrizar y se prendió fuego, dijo el Ministerio de Emergencia de la región de Rostov en un comunicado. El avión se desplomó dentro del perímetro del aeropuerto, unos 250 metros antes del comienzo de la pista.

El gobernador de la región, Vasily Golubev, dijo que el mal tiempo -fuertes rachas de viento en la zona- se ha convertido en la principal línea de investigación del accidente, pero Zhanna Terekohova, una asesora del Ministerio de Transporte ruso, dijo que un error del piloto también podría haber sido un factor.

TE PUEDE INTERESAR