Diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida posibilitarán que 21 niños con cáncer desfilen con sus creaciones

Varias firmas de Gran Canaria Moda Cálida posibilitarán que 21 niños, de entre 4 y 18 años de edad, enfermos de cáncer, desfilen con sus creaciones el próximo 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Club Náutico para recaudar fondos para la Fundación Canaria Alejandro Da Silva

Varias firmas de Gran Canaria Moda Cálida posibilitarán que 21 niños, de entre 4 y 18 años de edad, enfermos de cáncer, desfilen con sus creaciones el próximo 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Club Náutico para recaudar fondos para la Fundación Canaria Alejandro Da Silva.

En concreto, los niños lucirán diseños de Arcadio Domínguez, Pedro Palmas, Le Petit Croissier, It Child, La Rana Roja, LadyBug’s Cris, Le Petit Mariette, MiMenina y Elena Rubio, según señaló la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien destacó que en este evento los principales protagonistas son “la Fundación y las firmas”, a las que agradeció su responsabilidad social.

Alonso también aprovechó la rueda de prensa de presentación del evento para lanzar un mensaje de optimismo a las familias que se encuentran inmersa en la lucha contra el cáncer e invitó a las ciudadanos a asistir al evento, al que se contribuye comprando una entrada, que tiene un coste de 20 euros.

De todos modos, la coordinadora de la Fundación, Manoly da Costa, afirmó que están “casi todas” vendidas porque, matizó, que el aforo es de unas 350 personas pero, puntualizó, que además en esta merienda-desfile se hacen sorteos y se venden camisetas para recaudar más fondos.

Respecto a qué se dedican estos fondos, Costa explicó que la Fundación tienen dos hogares –con 14 plazas– en las traseras del Hospital Dr. Negrín en Las Palmas de Gran Canaria para familias que no viven en la isla y tienen que pasar tiempo para los tratamientos, por lo que el dinero se destina al mantenimiento de estos pisos, así como para ayudar a familias sin recursos, además de para un dinamizador que visita a los niños enfermos, para un asistente social o para un psicólogo, entre otros.

En este sentido, señaló que la Fundación atendió aproximadamente a unas 800 familias el pasado año. Costa resaltó la importancia de este evento para los niños porque “todo lo que sea alegría y magia para ellos es muy importante”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación, Rosa Rodríguez, agradeció al Cabildo de Gran Canaria el “aunar esfuerzos” para poder llevar a cabo este desfile porque, afirmó, la Fundación tiene “muchas cosas que hacer para darle lo mejor” a los niños.

TE PUEDE INTERESAR