Los refugiados tienen su espacio en el tapiz central de la plaza del Ayuntamiento

La misericordia es el tema de inspiración de la alfombra de este año, que tiene un marcado contenido social y obliga a pensar la realidad

Sensibilizar a todas las personas que la contemplen, que sean conscientes de la realidad de la gente que sufre, que nos mueva a actuar y a valorar la necesidad de la enseñanza y la educación como valores imprescindibles para la igualdad social.

Este es el objetivo que persigue el tapiz central que se construirá en junio en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava con motivo de las fiestas del Corpus Christi en el que se incluyen escenas significativas y de carácter social, como la de refugiados que no saben dónde ir o la de la misionera Angélique Namaika, premio a la Fraternidad 2013.

La misericordia es el tema central de la alfombra realizada con tierras de colores extraídas del Parque Nacional del Teide que cada año asombra a miles de vecinos y visitantes. El boceto fue presentado ayer por su director, Domingo González, quien estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Linares; la concejal de Fiestas, Delia Escobar; el presidente de la Asociación de Alfombristas, Leo Rodríguez; y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Concepción, Oscar Guerra.

Una veintena de alfombristas confeccionarán durante 40 días esta gran obra que está diseñada de forma clásica y moderna. La primera se representa en el tapiz central con el tema El regreso del hijo pródigo, obra del pintor español Bartolomé Esteban Murillo; mientras que la segunda se observa en los laterales, con los temas sociales y su formas circulares que se definen en la continuidad de las cuatro grandes flores centrales, intuyendo también este año, el símbolo del infinito.

TE PUEDE INTERESAR