El municipio cuenta con el primer parque deportivo al aire libre

La instalación se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud

El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación del primer parque deportivo al aire libre en Icod de los Vinos, entre la zona anexa a la piscina y a la cancha del barrio de San Felipe. El presidente insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, visitaron la instalación con la que pretende fomentar la actividad física, junto al alcalde norteño, Francisco González.

La iniciativa, denominada ‘Tenerife en forma’, contempla la colocación de los denominados street workout en ocho municipios y se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud.

Los trabajos suponen una inversión que ronda los 64.000 euros aportados íntegramente por la Corporación insular y son ejecutados por la empresa Serdican. El de la Ciudad del Drago ha sido el primero pero también se contempla su instalación en Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas.

Los parques deportivos tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

Carlos Alonso recuerda que se trabaja con la premisa del deporte para todos, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar actividad física en cualquier lugar de la Isla.

Por su lado, Cristo Pérez señala que los módulos biosaludables son instalaciones muy demandadas por la población y su colocación se ha hecho de forma consensuada con los ayuntamientos.

TE PUEDE INTERESAR