papeles de panamá

El PSOE pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre los ‘Papeles de Panamá’

Los socialistas quieren que Mariano Rajoy cese de forma inmediata a su titular de Industria, y esperan que el Gobierno "colabore con la investigación" y aclare si hay más miembros del Gobierno vinculados

El PSOE registrará este lunes en el Congreso una solicitud de creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre los llamados ‘Papeles de Panamá’, tras salir a la luz que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, aparece en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, tras conocerse las informaciones publicadas por ‘El Confidencial’ y La Sexta de que Soria fue -junto con otras personas- administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados papeles de Panamá.

Además, los socialistas quieren que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, cese de forma inmediata a su titular de Industria, y esperan que el Gobierno “colabore con la investigación” y aclare si hay más miembros que estén vinculados con los papeles de Panamá.

Soria: “Desmiento total y rotundamente que tenga nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá”

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que él no tiene “nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal”. Además, ha avanzado que ha dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas sean las que determinen si aparece o no su nombre.

Soria fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados ‘Papeles de Panamá’, según lo aseguran ‘El Confidencial’ y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

“Puedo decirle que desmiento total y rotundamente que tenga absolutamente nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal”, ha recalcado Soria en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

TE PUEDE INTERESAR