Retiran el crucifijo que presidía la sala de juntas de la facultad de Derecho de la ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha exigido que se retire el crucifijo que presidía la sala de juntas de la facultad de Derecho, donde se reúne el consejo de Gobierno

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha exigido que se retire el crucifijo que presidía la sala de juntas de la facultad de Derecho, donde se reúne el consejo de Gobierno.

Esta petición se ejecutó esta misma mañana. No obstante, ha sido después del consejo cuando se ha hecho público, gracias a los comentarios vertidos por algunas asociaciones a través de las redes sociales.

Fuentes de la universidad han declarado a DIARIO DE AVISOS que “se ha retirado el crucifijo porque en la Constitución española reza que este es un Estado aconfesional”.

La retirada del crucifijo ha dejado tantos apoyos como críticas entre los estudiantes laguneros. Así, el respresentante de la tercera fuerza estudiantil en el Consejo de Gobierno universitario, Libertad Estudiantil, ha publicado en su cuenta de Facebook que la retirada del crucifijo es “una imagen bochornosa”. “Hoy a primera hora el Rector de la ULL, Antonio Martinón, ha pedido a un Conserje de la Facultad de Derecho la retirada del Cristo que estaba colgado en la pared. El Rector se ha propuesto renunciar a la historia propia de nuestra Universidad y yo, sintiéndolo mucho, me niego a que esto suceda con una historia como la nuestra”, ha compartido Alejandro.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS ha explicado que el Cristo retirado “es una obra de arte, patrimonio cultural de la ULL, y su retirada conlleva un procedimiento específico. No puede ser que el rector mande a un conserje que se lleve el Cristo debajo del brazo y ahora no sepamos ni dónde está”, afirma Alejandro. “Esto viene por un acuerdo del claustro el pasado viernes, donde se trató el tema del culto en la capilla de la universidad”, dice el alumno. “Es la primera vez que veo que una decisión del claustro se realiza en tres días”, afirma con cierta ironía mientras. “Hay cosas más importantes que hacer en la universidad que el afán de redecorar la ULL” del rector Manuel Martinón.

TE PUEDE INTERESAR