La Caixa destina más de 5.500 euros al proyecto ‘Tabléate’ de Apamin

La iniciativa enfatiza la alfabetización digital como factor de inclusión social en las personas con diversidad funcional

La Obra Social la Caixa destina 5.573 euros a la Asociación de Padres y Amigos de los Minusválidos del Norte (Apamin) de La Guancha para la puesta en marcha del proyecto ‘Tableate 2016’ en el que se enfatiza la alfabetización digital como factor de inclusión social.

El acuerdo de colaboración fue sellado por el alcalde, Antonio Hernández; la concejal de Servicios Sociales, María Auxiliadora Marrero; el presidente de Apamin, Domingo Reyes; el director del área de Negocios de CaixaBank en Tenerife Norte, Francisco Santana, y el director de la oficina de CaixaBank en La Guancha, Alexis Fumero.

Actualmente, las posibilidades de acceso y participación que tienen las personas con diversidad funcional al espacio electrónico, son mínimas, debido principalmente, a las limitaciones que presentan en la capacidad adaptativa. En este sentido, Apamin, el Ayuntamiento y el Centro Ocupacional de Minusválidos, plantean el diseño de nuevos escenarios educativos, donde los usuarios de la entidad puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio telemático. Es por ello que la iniciativa se plantea como objetivo principal garantizar a las personas con discapacidad el acceso a las nuevas tecnologías.

De esta forma, ‘Tableate 2016’ pretende dotar a cada uno de los usuarios del Centro Ocupacional, de una tablet, entendida como una herramienta para personalizar la enseñanza, en función de las necesidades de cada uno de los usuarios y un instrumento que podría favorecer una apropiada inclusión educativa y social. Se pretende adquirir todo el material necesario antes de septiembre, con el fin de iniciar el programa en el próximo curso escolar.

TE PUEDE INTERESAR