Le guardan el puesto a Ana Oramas

La adivinanza era fácil. El puesto de directora de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, con un sueldo de más de 3.000 euros mensuales más dietas y otras prebendas, se lo guardan a la actual diputada al Congreso, Ana Oramas

La adivinanza era fácil. El puesto de directora de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, con un sueldo de más de 3.000 euros mensuales más dietas y otras prebendas, se lo guardan a la actual diputada al Congreso, Ana Oramas. El puesto no se va a cubrir hasta después de las elecciones del día 26 de junio. Si Oramas, que parece que quiere volver a presentarse al Congreso, no sale -la última vez consiguió el escaño por 200 votos- accedería a la dirección de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, que tiene unas espléndidas instalaciones muy cerca del Congreso de los Diputados. La propia Oramas ha dado la orden de que el puesto no se cubra y que se le reserve, para el caso de que no salga elegida diputada al Congreso.

Una desvergüenza más de Coalición Canaria y un caso de corrupción flagrante. O, si quieren, de nepotismo. Ana Oramas tiene un espléndido piso en Madrid y no quiere perder actividad en la capital de España. Un piso comprado, en su día, a la periodista Olga Álvarez. Un piso con historia. Allí se fraguó la traición a Paulino con las huestes venezolanas de Efraín Medina por una bolsa de denarios de plata. Todo muy bíblico. Ana Oramas tendrá esa dirección de oficina: más de 5.000 euros al mes, billetes de avión gratis, gastos de representación, despachazo, coche y chófer. ¿Quién da más? Los hay que nacen con suerte. Coño, Fernando, ¿y no hay un enchufito para mí, que me saque de pobre? Este país no tiene remedio y me da que Coalición Canaria tampoco.

TE PUEDE INTERESAR