Llegan a Gran Canaria 58 ocupantes de patera avistada al sur de Gran Canaria

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que ha llevado tierra a los ocupantes de esta patera, que se buscaba desde ayer

Salvamento Marítimo ha desembarcado en Gran Canaria a 58 inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho mujeres, una de ellas embarazadas, y dos posibles menores de edad, que viajaban en una patera buscada desde ayer y que localizó hoy un buque mercante a 103 millas al sur de la isla.

Los inmigrantes han arribado al muelle de Arguineguín, en el suroeste grancanario, a las 14.10 horas (hora local), según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, que ha precisado que los integrantes de esta expedición han llegado en aparente buen estado de salud.

Sin embargo, tras una primera asistencia a pie de muelle por parte de miembros de Cruz Roja, cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria.

Todos los ocupantes de esta patera proceden de la República Democrática del Congo, según han asegurado al personal de Cruz Roja.

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que ha llevado tierra a los ocupantes de esta patera, que se buscaba desde ayer aunque ha sido hoy, en torno a las 05.20 horas (hora local), cuando ha sido avistada por un buque mercante que navegaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de este mercante ha colaborado en el rescate de los ocupantes de esta barquilla, a la que ha proporcionado socaire hasta la llegada de la embarcación de Salvamento a la zona.

TE PUEDE INTERESAR