Finaliza el XII Torneo Escolar Lucha Por Lo Nuestro en Fuerteventura

Los CEIP San José de Calasanz y El Ciervo se proclamaron campeones de la tercera y cuarta jornada del XII Torneo Escolar de Lucha Canaria que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura
Torneo Escolar Lucha Por Lo Nuestro Fuerteventura

Torneo Escolar Lucha Por Lo Nuestro Fuerteventura

Los CEIP San José de Calasanz y El Ciervo se proclamaron campeones de la tercera y cuarta jornada del XII Torneo Escolar de Lucha Canaria ‘Lucha Por Lo Nuestro’, respectivamente. Ambas victorias pusieron fin a esta competición, que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de promover la lucha canaria entre los más jóvenes.

El Terrero de Lucha ‘Puerto Cabras’ acogió el pasado 6 de junio la tercera jornada, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En dicho encuentro se dieron cita bregadores de los centros CEIP Agustín Millares Carló, CEIP San José de Calasanz, CEIP Poeta Domingo Velázquez y CPEIPS Sagrado Corazón. Los jóvenes puntales del San José de Calasanz vencieron en la final al CEIP Millares Carló, por un tanteo de 30-05.

En las semifinales, celebradas previamente, el CEIP San José de Calasanz superó al centro Poeta Domingo Velázquez por 29 luchadas a 7, mientras el CEIP Agustín Millares Carló se impuso al CPEIPS Sagrado Corazón, con idéntico resultado.

El evento contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso, y el concejal de la misma área del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira.

Díaz Matoso destacó “el óptimo desarrollo de esta nueva edición del Torneo”, y agradeció la participación de los centros escolares y de sus equipos docentes “por su imprescindible contribución a la labor de mantener vivo el deporte vernáculo por excelencia, así como a los Ayuntamiento de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua por su contribución al funcionamiento de la competición”.

Torneo Escolar Lucha Por Lo Nuestro Fuerteventura

La cuarta y última jornada tuvo lugar el pasado viernes, 10 de junio, en el Terrero Municipal de Antigua, gracias a la participación del Ayuntamiento del municipio. El encuentro contó con la participación de los centros CEIP El Ciervo, CEIP Cristóbal García Blairzy y CEO Antigua, disculpando su ausencia en esta fase competitiva el CEIP Pájara.

El CEIP El Ciervo se proclamó campeón en esta ocasión, tras vencer al CEIP Cristóbal García Blairzy, con el resultado final de 22-13, después de superar con anterioridad al CEO Antigua con idéntico marcador. Por su parte, el CEO Antigua se impuso al CEIP Cristóbal García Blairzy, por un tanteo de 20-15

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, estuvieron presentes durante el evento. Marcial Morales felicitó “a todas las instituciones y entidades deportivas que trabajan en torno a los juegos y deportes tradicionales canarios, reconociendo el deporte como elemento integrante de nuestra cultura”.

La Consejería de Deportes del Cabildo, a través de su campaña ‘Lucha Por Lo Nuestro’, ha llevado el deporte vernáculo a unos 800 alumnos de segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria (11-12 años), de 16 centros escolares de Fuerteventura, impartiendo seis clases teórico-prácticas durante sus horarios de Educación Física.

Como complemento a dicha campaña, el Cabildo coordina además la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria, en nueve sedes distribuidas por toda la Isla, en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Insular de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR