Los clubs de Tenerife comienzan a mover ficha para el próximo curso

Los equipos tinerfeños tienen hasta el próximo 15 de julio para formalizar su inscripción en Primera o Tercera Categoría
luchada Santa Ursula Tijarafe Llano del Moro
luchada Santa Ursula Tijarafe Llano del Moro
Una agarrada entre el Tijarafe Guanche y el Llano del Moro, dos equipos que pueden apostar por la Primera Categoría. | Fran Pallero

Hasta el próximo día 15 de julio tienen de plazo los equipos de lucha canaria de Tenerife para inscribirse en la sede de la Federación Insular de Lucha Canaria para tomar parte la próxima temporada 2016-2017 en Primera o Tercera Categoría.

Hasta el momento, con los equipos de Primera ya sin actividad oficial por iniciativa propia tras desestimar participar en la Copa que propuso la Federación Insular con un sistema de todos contra todos, solo se mantienen en competición los equipos de Segunda Categoría, que están compitiendo en las eliminatorias de cuartos de final de la Copa.

La Junta de Gobierno de la Federación Insular de Lucha de Tenerife ha mostrado su interés en potenciar la Primera Categoría para la próxima temporada esperando el salto de varios equipos: Tijarafe Guanche, Llano del Moro o Chimbesque parecen los más interesados en estos momentos.

En cuanto a la próxima temporada, los equipos de Tercera Categoría estarán formados con como máximo dos destacados D insulares en sus plantillas.

Triunfo del Chimbesque

El Chimbesque dejó prácticamente encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de Tenerife de Segunda tras vencer ayer al Arguama por 7-12 en Igueste.

Rayco González quitó de brega a Héctor Correa por atravesada y media cadera, y en el último enfrentamiento de la noche por atravesada a Aythami Cruz (tiró a un Aarón González que superó en la segunda por desvío al destacado local Alfonso García -vencedor ante Ricardo-).

La Lucha llora la pérdida de Óscar Hernández

Por otro lado, hoy martes tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en Los Cristianos una misa por Óscar David Hernández García, compañero en las labores informativas en Radio Arona y también colaborador de José Manuel Pitti en diferentes etapas, y que tristemente falleció la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS