Maxorata, Unión Gáldar, Roque Nublo y Maninidra, finalistas de la Copa Fundación La Caja de Canarias

El Unión Gáldar se medirá al Roque Nublo mientras el Maxorata se enfrentará al Maninidra, a un solo encuentro para conocer a los finalistas
Maninidra de Ingenio
CL Maxorata de Tarajalejo
CL Maxorata de Tarajalejo, primero del Grupo A

Los clubes Maxorata y Roque Nublo en el grupo A y Unión Gáldar y Maninidra, en el grupo B, son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la XXXVIII edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria, al término de la Fase Previa que tuvo lugar este fin de semana.

CL Roque Nublo del Cruce de Arinaga
CL Roque Nublo del Cruce de Arinaga

En el Grupo A pasa el Maxorata de Taralejo como primer clasificado tras asegurar el liderato con su victoria en el terrero del Unión Sardina (10-12), arbitrando Francisco Candelaria. Francisco Rodríguez quitó de brega a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y su hermano Ismael Déniz y Abián Guillen, terminaron separándose.

Tampoco falló el Roque Nublo en el cruce de Arinaga, con arbitraje de Manuel Ramos, ganando 12-11 al Saladar de Jandia. La luchada se le puso en franquia 7-2, pero surgió la portentosa actuación de Miguel Hernández que puso el marcador con empate a 10, dándole además la primera a Ricardo Rodríguez “Medianito IV”. El puntal palmero se rehízo, igualó y luego se separaron en la tercera, quedando en pié Norberto Morales del Roque Nublo.

CL Unión Gáldar
CL Unión Gáldar

En el Grupo B, el Unión Gáldar confirmó su proeza de haber vencido al Rosario en Fuerteventura y acabó como líder tras ganar en “Las Crucitas” al Unión Aguimes (10-12), luchada que arbitró Carmelo Melián. Alejandro Afonso pudo con Diego Pérez y Samuel Rodríguez “Gomerito III” con los hermanos Manuel Ángel y Carmelo Rodríguez del Toro.

En el encuentro más importante de la jornada, el Maninidra cayó ante el Rosario (12-11), arbitrando Juan Carlos Matoso, pero como el club de Ingenio había vencido por 12-10 en la primera vuelta, pasa a la fase final como segundo de grupo e igualado a puntos con el Rosario. En este encuentro se lució el puntal majorero Elisier Gutiérrez al quitar de brega a Añarteve Abreu y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera.

Maninidra de Ingenio
Maninidra de Ingenio

Los cruces de semifinales se celebrarán a un solo encuentro en el terrero del mejor clasificado. De eta manera, el Unión Gáldar-Roque Nublo, se celebrará viernes 24 de junio en el terrero municipal de Gáldar, mientras Maxorata-Maninidra bregarán en el terrero de Tarajalejo en Fuerteventura.

En cuanto a la categoría juvenil, el miércoles día 22 de junio, a las 20 horas bregarán Unión Doctoral-Maninidra, en el terrero municipal de El Doctoral y Castro Morales-Unón Sardina, en el terrero de las Huesas en Telde.

En la categoría cadete, el martes día 21 de junio, a las 20:00 horas, se medirán Unión Arinaga-Castro Morales, en el terrero de la playa de Arinaga y Unión Gáldar-Roque Nublo, en el terrero municipal de Gáldar.

TE PUEDE INTERESAR