Podemos pide más medios para celebrar las luchadas con seguridad

El diputado Paco Déniz lamenta que durante el Torneo Pancho Camurria uno de los luchadores precisara asistencia sanitaria, y no hubiera servicios médicos ni de seguridad
Pancho Camurria Valle de Guerra (

El Grupo Parlamentario Podemos preguntará a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana, durante la celebración de la final juvenil del Torneo Pancho Camurria, cuando un luchador precisó asistencia sanitaria, “y no había ni médico ni ambulancia ni policía”, asegura el diputado Paco Déniz.

Déniz apunta que es necesario que las luchadas cuenten con este tipo de servicios “para evitar situaciones como las que se vivieron en ese torneo, en Valle Guerra”, y apunta al Gobierno de Canarias como el responsable de “facilitar que éstos se desarrollen con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

El diputado de Podemos ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de Canarias para dignificar la Lucha Canaria, sin embargo, Coalición Canaria y Partido Socialista no han aceptado ninguna. Por eso, Déniz pide “que se deje a un lado el partidismo, y nos pongamos todos a trabajar por nuestro deporte vernáculo”.

TE PUEDE INTERESAR