Antona, tras reunirse con Clavijo: “CC actúa de forma responsable al buscar un acuerdo con Rajoy”

El presidente del PP de Canarias aborda con el jefe del Ejecutivo regional las futuras leyes de Presupuestos y del Suelo, que califica de “magnífica”.
Clavijo y Antona, durante la reunión mantenida en la capital grancanaria. /  DA
Clavijo y Antona, durante la reunión mantenida en la capital grancanaria. / DA

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha visto voluntad en su partido en el ámbito nacional y en CC para avanzar “de manera responsable” y conseguir un posible apoyo de los nacionalistas para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

“La agenda canaria se puede poner en marcha en la medida en que haya un Gobierno”, señaló, al tiempo que agregó que cuanto más se tarde en configurar un Ejecutivo, más se tardará en afrontar los asuntos de esta agenda en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el popular evaluó positivamente la actitud “responsable” que CC ha mantenido con Rajoy “para que más pronto que tarde haya un Gobierno en España con plenas capacidades”.

“Un Gobierno en funciones  -continuó- tiene limitadas sus capacidades y, por lo tanto, podemos hablar de la agenda canaria, pero se hará de manera eficaz en la medida en que el Gobierno esté constituido”. Antona entendió que una pronta investidura interesa a todos los partidos y a todas las comunidades autónomas, por lo que apeló a formar un Ejecutivo nacional y poder impulsar no solo la agenda canaria, sino también la Ley de Presupuestos.

Cuestionado sobre las negociaciones entre CC y PP para que los nacionalistas den su apoyo a Rajoy, comentó que está informado de todos los pasos que se están dando en este sentido. “Confío en que se avance de manera responsable y estoy convencido de que hay voluntad por ambas partes para quitar cualquier escollo que pueda haber por el camino”, concluyó.

El presidente del PP canario pidió ayer a Clavijo que los Presupuestos de 2017 recojan una reforma fiscal que baje el IGIC del 7% al 5%, pues con crecimiento económico y mayor recaudación, ve oportuna una menor presión fiscal. Antona también abordó con Clavijo el anteproyecto de Ley del Suelo, que calificó de “magnífico” .

TE PUEDE INTERESAR