NC critica la “desmemoria” de CC al “ponerse al servicio de la derecha” en las Cortes

Román Rodríguez considera que Ana Oramas "olvida los castigos a los que el PP ha sometido a las Islas” en los últimos cuatro años
Román Rodríguez, presidente de NC, durante un pleno parlamentario. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Román Rodríguez, presidente de NC, durante un pleno parlamentario. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reprochó ayer a Coalición Canaria (CC) su “desmemoria” sobre los “castigos a los que el PP ha sometido a las Islas” para ponerse al “servicio de la derecha española”, y criticó que el jefe del Gobierno canario, Fernando Clavijo, participe en las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy .

En un comunicado, Rodríguez también señala que los 137 votos del PP para hacer a Rajoy presidente más el de la diputada electa de CC, Ana Oramas, muestran la “soledad” de los populares y la “desconfianza” del resto de los partidos representados en las Cortes.

A juicio del presidente de NC, Rajoy “está recogiendo lo que sembró” con su mayoría absoluta, y agrega que tras el “portazo” del PNV y de ERC, el candidato del PP “solo cuenta, por ahora, con el apoyo de sus 137 diputados más el de CC”.

Nueva Canarias no se fía de Rajoy porque “incumplió todos los compromisos adquiridos con las Islas en su investidura de 2011 y otros partidos tampoco olvidan el trato recibido por el presidente de un Gobierno en funciones, que tampoco respondió a las promesas hechas a los ciudadanos españoles hace cinco años”.

Sobre las conversaciones iniciadas esta semana entre el PP y CC en Madrid, considera que Coalición “se ha mostrado como es, poniéndose inmediatamente al servicio de la derecha española, olvidando el castigo que hemos recibido de Rajoy y el PP”.
La “desmemoria” de CC “le lleva a interpretar la política como un intercambio, como un mercadeo, pero no para los intereses generales de los canarios sino para los suyos, como partido”, sostuvo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR