La Asamblea de la Lucha Canaria modifica su normativa para adaptarse a la gestión online

Las sesiones Extraordinaria y Ordinaria que se celebraron en el Hotel Turquesa de Puerto de la Cruz, aprobaron varias modificaciones de Reglamentos y Estatutos
Asamblea de la Lucha Canaria
Asamblea de la Lucha Canaria
Asamblea de la Lucha Canaria. |DA

La Asamblea de la Lucha Canaria celebrada este sábado en el Hotel Turquesa de Puerto de la Cruz aprobó la modificación de su normativa para adaptarse a la gestión telemática. De esta manera se modificaron artículos del Reglamentos y los Estatutos a propuesta de la Federación de Lucha Canaria por la que se introducen cambios en la normativa de este deporte para facilitar la gestión telemática de cada una de las federaciones insulares y la Federación regional.

Estas modificaciones son imprescindibles para cumplir con la Ley de Protección de Datos y permitirán realizar todos los trámites a través de la nueva web, en la que estarán presentes de forma individualizada cada una de las federaciones.

La nueva forma de administración deportiva de la lucha facilitará, por ejemplo, tramitar telemáticamente las fichas de los luchadores, la inscripción de los equipos o la creación de las distintas competiciones, además de que las actas de los encuentros y el rendimiento de los luchadores sean públicos.

En definitiva, se trata de poner a la Lucha Canaria a la vanguardia de la gestión online y dotarla de transparencia para que aficionados, deportistas y gestores dispongan de toda la información.

Por un voto

Por otro lado, se desestimó una propuesta de la Federación de Gran Canaria que proponía que se computaran las amonestaciones a efectos de sanción al luchador que quedara en pie. Finalmente 16 asambleístas votaron en contra por 15 a favor.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Asamblea Ordinaria

Tras concluir la Asamblea Extraordinaria, comenzó la Asamblea Ordinaria, en la que el presidente informó de la Memoria correspondiente a la temporada 2015/16, y que finalmente fue aprobada.

La Asamblea también dio el visto bueno al balance y las cuentas de la temporada 2015/2016 y al presupuesto previsto para la próxima temporada, que se ha realizado según los ingresos percibidos en ésta.

Asimismo, se aprobó el Plan general de Actuación de la temporada 2016/2017 sin concretar los calendarios para que sea la próxima Junta de Gobierno quien los concrete.

[/su_note]

Juan Ramon Marcelino lucha el hierro
Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de lucha de El Hierro. |DA

También se acordó apoyar la propuesta realizada desde la Federación de El Hierro para realizar una competición interinsular de Tercera Categoría con Tenerife que permita seguir creciendo e incentivar la práctica de la Lucha Canaria en la Isla. Se continuará la próxima temporada con el plan especial para El Hierro, por lo que sus equipos senior no estarán obligados a tener juveniles, pero si cadetes e infantiles.

TE PUEDE INTERESAR