La gastronomía, el plato fuerte de este año en la feria de artesanía de Pinolere

En esta edición participan unos 200 artesanos y se espera que más de 30.000 personas visiten el Parque Etnográfico este fin de semana

pinolere.jpg

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere continúa siendo uno de los principales reclamos en el primer fin de semana de septiembre. Y en esta edición con la gastronomía como plato fuerte, que fusionará con la cerámica moderna para adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta a los nuevos artesanos.

Para ello, se contará con dos importantes chefs: Erlantz Gorostiza, cocinero del MB del hotel Abama con dos estrellas Michelín, y Braulio Simancas del restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque, reconocido en la Guía Repsol con dos soles. Ambos expondrán in situ la cocina de vanguardia con la cerámica moderna del artesano Gonzalo Martín, Premio Artesanía y Patrimonio Villa de la Orotava 2016.

La presentación de la XXXI edición de la muestra, que se inaugura hoy y permanecerá hasta el domingo, tuvo lugar ayer en el Parque Etnográfico de Pinolere. En ese marco, el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, presentó el programa de actos vinculado a la cultura popular junto a la concejal delegada del distrito, Yurena Luis, junto al presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente.

[su_pullquote]Las guaguas para subir y bajar a la feria gratuitas saldrán del número 20 de la avenida Sor soledad cobián y del recinto ferial [/su_pullquote]

Este año participarán 200 artesanos procedentes de todo el Archipiélago que mostrarán sus obras en múltiples disciplinas. Respecto al público, los organizadores esperan la visita de más de 30.000 personas. El precio de la entrada es de 2,50 euros y sirven para obtener un 50% de descuento en el uso del taxi.

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diferentes talleres artesanales. Habrá torneros trabajando la madera en vivo y se construirá un horno elaborado con ladrillos de adobe de barro local. A ello se añade la presentación de libros y de la primer cerveza artesanal sin gluten de la isla de La Palma Julieta de Cervezas Isla Verde; actuaciones de parrandas; un taller sensorial de vinos dulces de Canarias, mieles y chocolates, y diversos showcooking de cocina creativa y fusión con la cerámica vanguardista.

Otro de los actos destacados y que tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas por todo el recinto ferial es la recreación de la Bajada de las Hayas a cargo de las parrandas de La Guancha con motivo del día de las tradiciones.

TE PUEDE INTERESAR