Educación

El Congreso OAOA Canarias unió las Matemáticas en el Atlántico

Las Matemáticas han vuelto a ser este sábado un verdadero puente de ida y vuelta entre el saber intercambiado por los especialistas allí reunidos y la celebración conjuntamente en Tabasco México de otra reunión en torno a las Matemáticas, paralela a la de Canarias

Luis Balbuena, presidente de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas presentó el II Congreso OAOA en el CEIP Aguere de La Laguna
Luis Balbuena, presidente de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas

Las Matemáticas han vuelto a ser este sábado un verdadero puente de ida y vuelta entre el saber intercambiado por los especialistas allí reunidos y la celebración conjuntamente en Tabasco México de otra reunión en torno a las Matemáticas, paralela a la de Canarias.

El presidente de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas, Luis Balbuena, presentó el II Congreso OAOA en el CEIP Aguere de La Laguna, acompañado por el coordinador de “Otros Algoritmos y Operaciones Matemáticas”, OAOA, Tony Martín. Contaron con seis ponentes Seis ponentes distintos –Juan Francisco Hernández, Saida Brito, Pedro Mederos, Beatriz Martín, Vicente López y Carmen Dacosta-, quienes expusieron sus últimas prácticas y herramientas empleadas en el aula en relación con los nuevos algoritmos.

La solidaridad y la colaboración brindada en esta ocasión por el profesorado de Matemáticas para otras escuelas con menos recursos, también tuvo su momento en la reunión OAOA, donde se pusieron a la venta “estuches solidarios” con el fin de apoyar a los centros de México.

Tras una mañana de disertación y de comentario sobre los resultados que están obteniendo en las sesiones diarias las metodologías propuestas por el movimiento OAOA, ya en el comienzo de la tarde, se dio por concluida la reunión, adelantando que las nuevas citas serán el próximo 19 de noviembre en Gran Canaria, y las ya previstas para 2017, marzo-abril nuevamente en el CEIP Aguere, La Laguna; y para octubre, dentro de un año, en CEIP Agache El Escobonal. OAOA sigue creciendo.

Pie de foto 2: Un momento de ponencias en el Congreso OAOA
Pie de foto 2: Un momento de ponencias en el Congreso OAOA