El portavoz del grupo de la oposición Somos Icodenses, Moncho León, critica al grupo de gobierno (CC) por “poner en práctica las tradicionales políticas de ATI de hace 15 o 20 años, de gestos, marketing y elementos con los que intentan convencer a la ciudadanía para mantenerse en el poder sin abordar los grandes problemas que tiene el municipio”.
Así lo manifestó ayer en la emisora comarcal Ycoden Daute Radio, donde fue entrevistado por su director, Narciso Ramos. En ese contexto, aseguró que quedan por resolver grandes problemas en el municipio, como por ejemplo, el de la playa de San Marcos, “por una política equivocada basada en un enfrentamiento con las instituciones que tienen competencias” y pese “al camino que se había iniciado” en este sentido. Otros ejemplos “trascendentales” son la estación de El Reventón o la conexión del municipio con el anillo insular.
No obstante, León reconoció la labor de CC respecto a la dinamización del municipio “en relación con el anterior que no hacía nada”, pero consideró que “con eso solo no se resuelve la vida de un municipio”.
El portavoz, que aboga por un cambio en el Gobierno local, añadió que “si el alcalde, Francis González, se piensa con su prepotencia que va a sacar adelante el municipio está equivocado”; y dos buenos ejemplos fueron el presupuesto y el reglamento de participación ciudadana, que pese al trabajo y a las propuestas presentadas por la oposición “que no se atendieron en lo más mínimo”. A su juicio, “si tuviera en claro que la oposición no va a hacer nada en contra de los intereses de Icod, buscaría su apoyo y no el enfrentamiento”, y eso “sería positivo” para la ciudad, subrayó.