El Gobierno de canarias ahorra 825 euros diarios en el traslado de sus empleados

La prestación de los servicios de transporte compartido de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias reporta un ahorro de 825 euros diarios en desplazamientos de empleados públicos entre los aeropuertos y los principales centro de trabajo de la Administración autonómica. Al mes supone 18.150 euros, con lo que la cantidad anual asciende a 217.000 euros.

Este dato se incluye en la respuesta, por escrito, de la Consejería de Hacienda a una pregunta formulada por la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Noemí Santana, acerca de las medidas relativas al parque móvil.

Sobre la base del acuerdo que el Consejo de Gobierno adoptó el 25 de abril de 2013, el departamento de Rosa Dávila explica que diariamente utilizan el coche compartido en los desplazamientos que se realizan entre las 7 y las 9:30 de la mañana unos 19 empleados públicos, lo que implica “un ahorro de 450 euros si se toma como referencia 25 euros de la tarifa de taxi por el trayecto entre el aeropuerto y la capital”. Al compartirse con altos cargos, “se logra asimismo un ahorro en los desplazamientos de vehículos de representación oficial”. A ello se añaden los traslados en sentido inverso en una franja horaria que va desde las 13:00 hasta las 17:00 horas. A una media de 15 trabajadores, a diario entran en la hucha virtual 375 euros por este concepto.

Además, el reparto de valija centralizada por edificios reduce los desplazamientos.

Según la información que consta en el portal de transparencia, el número de coches oficiales a disposición del Ejecutivo es de 477. De ellos, 18 corresponden a la presidencia, y 459, a las consejerías.

TE PUEDE INTERESAR