
El portavoz y líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado que “no está ni deja de estar” en maniobras paraformar una nueva mayoría parlamentaria ante una posible ruptura del pacto regional entre CC y PSOE, pues “esa hipótesis no se ha planteado”, ya que está convencido de que esta alianza “continuará, porque es la mejor para Canarias”.
Ante los ofrecimientos al diálogo desde el PP al PSOE canario por dirigentes isleños y nacionales de los populares (el último, de la mano de Javier Arenas, miembro de la ejecutiva estatal del partido, en una entrevista en este diario), Curbelo insistió en que “se va a salvar el pacto actual, sin ninguna duda”.
Tampoco cree que Clavijo pretenda pactar con el PP, pese a su intento de cortejarlo en Madrid reuniéndose con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Ya digo que todo eso, lo de ruptura y nuevos pactos, son hipótesis que no se van a dar, porque PSOE y CC se las arreglaron y se las arreglarán”, apostilló.
Eso sí, Curbelo es consciente de que otras mayorías parlamentarias pasan por los tres diputados de la ASG, “pero esa es aritmética parlamentaria, que existe desde el inicio de la legislatura”, dijo.





