TECNOLOGÍA

Llega a Canarias el primer cajero automático de bitcoins

Las Palmas de Gran Canaria contará con el primer cajero automático de bitcoins de Canarias, un dispositivo que estará disponible en la tienda de móviles Bitphone

CAJERO BITCOIN CANARIAS
EUROPA PRESS/BTCFACIL

Las Palmas de Gran Canaria contará con el primer cajero automático de bitcoins de las Islas Canarias, un dispositivo que estará disponible en la tienda de móviles Bitphone, situada en la calle Luis Morote, 48 derecha, que se inaugurará el próximo viernes, 2 de diciembre.

En un comunicado, la compañía explicó que el bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado.

Asimismo, los bitcoins se pueden intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

Se trata de la sexta tienda física de bitphone.es, el primer servicio online en España y Latinoamérica donde se puede recargar el teléfono móvil con bitcoins. La marca disponía hasta el momento de cinco locales en el país: dos en Madrid y uno en Barcelona, Gerona y Alicante.

Por su parte, el establecimiento contará con un amplio surtido de teléfonos móviles y con un cajero automático para poder comprar y vender bitcoins. Bitphone trabaja con más de 50 compañías telefónicas entre las que se encuentran Claro, Jazztel, Simyo, Tuenti, Carrefour Móvil, Euskaltel, Happy móvil, Tigo, Personal, Vox, Digicel y Red.