Marcos Ledesma se corona campeón Mundial de lucha Ssireum para extranjeros

El vallero derrotó en la gran final a un rival de Mongolia; en cuartos superó a Fabián Rocha y en semifinales a su hermano Eusebio Ledesma (vencedor ante Alejandro Afonso)
Marcos Ledesma Titulo lucha Ssireum corea

Marcos Ledesma Titulo lucha Ssireum corea
Marcos Ledesma con el titulo del Mundial de Lucha Ssireum para extranjeros. | Federación Lucha Ssireum
El puntal tinerfeño Marcos Ledesma se proclamó esta madrugada en Seúl Campeón Mundial de lucha Ssireum para extranjeros tras una sufrida final.

En los cruces entre luchadores canarios en los cuartos de final, Marcos Ledesma superó inicialmente a Fabián Rocha para acceder a semifinales donde se enfrentará a su hermano Eusebio, que en el
duelo de puntales C del Tijarafe Guanche vencía a Alejandro Afonso.

Tras un interesante enfrentamiento, Marcos imponía su mayor experiencia ante Eusebio y accedía por segunda edición consecutiva a la gran final del Campeón Mundial de lucha Ssireum para extranjeros donde le esperaba un luchador de Mongolia, que había superado en su cruce a un chino de forma apurada.

Marcos Ledesma final Mundial de Lucha Ssireum para extranjeros
Marcos Ledesma derrota a su rival mongol en la final del Mundial de Lucha Ssireum para extranjeros. | Federación Lucha Ssireum

La primera agarrada fue para Marcos Ledesma, mientras que en la segunda el mongol logró igualar el enfrentamiento. Sin embargo, el de Valle de Guerra no se dejaría sorprender una vez más y logró un ansiado título para sus vitrinas.

Recordar que Marcos Ledesma fue subcampeón de la edición de 2014 tras ceder en la final ante Álvaro Déniz.

Marcos Ledesma se mostró muy emocionado y feliz tras lograr este título y señaló que “nunca hay que subestimar a un luchador de Mongolia. Cuando me dio la lucha -que suponía el empate en la final- quería que me tragara la tierra pues dejar a todos mis compañeros canarios atrás eliminados y ser yo el que llegó a la final y después perderla…, se me vino encima toda la responsabilidad y el peso de todos mis compañeros. Pero gracias a Dios logré la victoria, y creo que nunca he apretado tanto en mi vida a un rival como en esa tercera agarrada de la final”.

Como ya comentó el lagunero antes de partir a tierras asiáticas su deseo era luchar por el título “pero no es fácil porque está claro que todos tenemos un buen nivel y un gran número de nosotros como Eliser, Álvaro, Fabián, Samuel, ya llevamos varias veces acudiendo a competir a Corea y no somos nuevos en esto. Si a eso sumamos la experiencia y el estado de forma que llevamos de aquí, cualquiera de nosotros somos favoritos para ganar. Casi diría que hay un cien por cien de posibilidades de que el título internacional lo va a ganar un canario, pues si bien hay algún luchador bastante fuerte y destacado en Mongolia, nosotros ahora mismo somos favoritos en el de Extranjeros”. “Hay que ir a luchar, hacerlo lo mejor posible en el Campeonato Internacional de Extranjeros donde seguramente ganaremos uno de nosotros y en el absoluto iremos a disfrutar, a no tener nada que perder y ojalá sorprendamos y podamos llegar muy lejos”.

Para Ledesma, “otra cosa es el Campeonato Absoluto donde los luchadores profesionales coreanos son muy fuertes, y tener la suerte de agarrar con uno de ellos y hacerle frente es importante, y si puedes tirarlo, pues mejor que mejor, pero ya es la ilusión de intentar hacerlo de la mejor manera posible, intentar no caer ante un rival a priori inferior, aunque pueden hacerlo pues son profesionales y pegan muy fuerte, y por mi parte intentaré llegar lo más lejos posible. Ojalá pudiera repetir el resultado de mi última competición donde fui finalista en Extranjeros y además poder meterme entre los ocho mejores pero este año será un sorteo puero desde el inicio y te puede tocar un campeón desde primera ronda”, aseguraba antes de partir a tierras coreanas donde ha cumplico su sueño.

Mundial de Lucha Ssireum para extranjeros
Marcos Ledesma posa con el titulo del Mundial de Lucha Ssireum para extranjeros entre la representación canaria. | Federación Lucha Ssireum

TE PUEDE INTERESAR