Güímar

Más de 1.000 personas colaboran para lograr la pierna ortopédica de Gara

Una jornada festiva de siete horas en Tasagaya ayuda a recaudar parte del dinero con el que hacer realidad el sueño de la joven deportista

FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez FOTO: Andrés Gutiérrez
<
>
FOTO: Andrés Gutiérrez

Unas 1.000 personas acudieron ayer desde el mediodía y hasta entrada la noche al campo de Tasagaya, en Güímar, para solidarizarse con Gara Brito Placer, la joven de 29 años que lucha por obtener una mejor calidad de vida si logra, como es su objetivo, una pierna ortopédica deportiva.

A Gara Brito, vecina de Santa Cruz y de familia güimarera, se le diagnosticó con tres años un cáncer de fémur y tres años después le amputaron la pierna derecha. Desde entonces hasta aquí, Gara vive con una pierna ortopédica básica que le cambia cada dos años la Seguridad Social.

Le han ofrecido una de 13.000 euros, pero no es lo suficientemente buena como para permitirle trotar, por lo que, a través de la asociación Iraitza, se ha integrado en la campaña de los tapones solidarios, aunque le queda muy lejos alcanzar las 53 toneladas que necesitaría para hacer frente al coste (58.000 euros) de la pierna que le cambiaría su vida.

Dácil López Bonfante, amiga y compañera de gimnasio de Gara, organizó ayer una jornada benéfica en Tasagaya, que superó todas las previsiones, con una amplia recaudación de dinero -todavía sin cuantificar- gracias a las entradas (a tres euros) y las rifas que se vendieron durante un día donde murgas y comparsas trasladaron por un día a los asistentes al Carnaval. Además, hubo una entrega de miles de tapones de plástico, dentro de la campaña para conseguir esas 53 toneladas que valdrían para obtener la pierna tan deseada. Dácil López, encantada con la repuesta, afirmó que “esto no ha hecho más que empezar, porque seguiremos luchando por Gara”.