tenerife

El reasfaltado de la primera fase de la autopista TF-1 comenzará mañana

Los trabajos se centrarán en diversos tramos entre los kilómetros 43 y 64, en ambos sentidos, y se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas; el Cabildo confía en terminar las obras de mejora el próximo jueves, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas

No habrá más retrasos. El Cabildo comenzará el reasfaltado de la autopista del Sur mañana por la noche, tal como adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado 6 de octubre. La mejora del pavimento se realizará en varias fases y en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, para causar el menor trastorno posible a la circulación. La primera parte de los trabajos afectará al tramo entre los kilómetros 43 y 64 y durarán hasta el jueves 10, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

El Cabildo informa de que durante los trabajos de mejora se producirán desvíos de tráfico, aprovechando los pasos de mediana existentes y creando de forma temporal un carril reversible contrario al habitual, por lo que se solicita a los conductores que extremen la precaución. Los tramos en los que se mejorará el asfalto en esta primera fase son: del kilómetro 55 al 55,4 y del 56,4 al 57 (carril derecho, sentido sur, entre el enlace de San Isidro y el de Parque de la Reina); del kilómetro 56 al 64,5 (carril izquierdo, sentido sur, entre el enlace de San Isidro y el del Parque de la Reina); y del kilómetro 49 al 43 (carril izquierdo, sentido Santa Cruz, entre el enlace de Abades y el del Polígono Industrial de Granadilla).

En las últimas semanas han arreciado las críticas de Ashotel y del Círculo de Empresarios del Sur por el mal estado de esta vía principal, por la que llegan a circular diariamente hasta 75.000 vehículos, concretamente entre Guaza y Los Cristianos, la zona de mayor densidad de tráfico. Las patronales han alertado sobre los riesgos que corren los usuarios por la cantidad de baches existentes.

La segunda actuación, en proceso de licitación, se iniciará antes de final de año

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el compromiso de la Institución para mejorar la TF-1, con una inversión de 5,4 millones de euros distribuida en las dos fases. La segunda ya está en proceso de licitación y está previsto que comience antes de final de año. Consistirá en asfaltar 17 kilómetros de autopista, entre el aeropuerto del Sur y Adeje en ambos sentidos, según adelantó a este periódico el director insular de Fomento, Miguel Becerra.

Alonso volvió a recordar ayer que espera que la Consejería de Obras Públicas proceda a la licitación de la separata del enlace de Las Chafiras y Oroteanda, que se incluye dentro del proyecto del tercer carril. Actualmente están en marcha obras en la rotonda de Las Chafiras, en el Llano del Camello, la canalización del barranco Las Toscas en Guaza y la mejora de la carretera general a su paso por Arico. En breve se iniciarán en la vía entre Las Chafiras, Las Galletas y Los Cristianos, la de La Camella a Vilaflor y la de El Fraile.

TE PUEDE INTERESAR