The Ritz Carlton Abama

La llegada de The Ritz Carlton al hotel Abama, en Guía de Isora, implica una apuesta decidida por la gastronomía, que además han reforzado con el convencimiento de que es también una de las demandas del sector turístico de alto nivel
Foto SERGIO MÉNDEZ
Foto SERGIO MÉNDEZ

La llegada de The Ritz Carlton al hotel Abama, en Guía de Isora, implica una apuesta decidida por la gastronomía, que además han reforzado con el convencimiento de que es también una de las demandas del sector turístico de alto nivel. En este resort de lujo no solo se puede disfrutar de la tranquilidad y una arquitectura maravillosa, sino también de un trato inigualable. El emblemático hotel de lujo de Guía de Isora, que soñó en su día el presidente del Grupo Prisa Jesús de Polanco, y que en junio de 2014 pasó a ser gestionado por la cadena The Ritz Carlton, ha reforzado su apuesta por la gastronomía en dicho establecimiento. En la actualidad cuenta con dos estrellas Michelin en el M.B de Martín Berasategui, que está a cargo del chef Erlantz Gorostiza, y otra más en el Kabuki, de Ricardo Sanz y José Antonio Aparicio, que recientemente ha sido trasladado a la antigua Casa Club, donde posee unas privilegiadas instalaciones, y con Daniel Franco al frente de las cocinas. Si ya había en el hotel una buena sintonía con el mundo culinario, Martín Berasategui arriesgó con un txoco para recordar sus orígenes de “monaguillo de cocina” en el Bodegón Alejandro de Donosti, la casa de comidas que regentaba con su familia.

El Abama es, precisamente, el único hotel español que cuenta en sus instalaciones, con un total de tres estrellas Michelin y con varios soles de la Guía Repsol, y tiene claro que turismo y gastronomía van de la mano y que cada vez son más los viajeros que eligen su destino en función de la oferta culinaria. En este sentido, la isla de Tenerife se ha posicionado en los primeros puestos: cinco estrellas Michelin, repartidas entre las dos del M.B, una del Kabuki, otra de El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide) y la del japonés Kazan (Santa Cruz de Tenerife). The Ritz Carlton Abama lo ha visto claro y su oferta gastronómica destaca por su calidad en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR