Una familia de origen belga afincada en el sur de Tenerife desde hace años

La madre y la hija fueron dadas de alta pasadas las cuatro de la tarde mientras que el padre y piloto permanece ingresado en La Candelaria

Algunos minutos antes de las dos de la tarde llegaba en varias ambulancias del Centro Coordinador de Emergencias la familia belga afectada tras el siniestro de la avioneta en la que viajaban. Tras ser evacuados del aeroplano que aterrizó de emergencia en la santacrucera playa de Las Teresitas, el matrimonio junto con su hija menor de edad, ingresaron en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Pocos minutos después de que fueron atendidos por el personal del centro hospitalario, algunos de los amigos de esta familia fueron llegando a las instalaciones. A las puertas, junto al resto de familiares de los enfermos que acudieron ayer a Urgencias, se encontraban los primeros compatriotas, que acudieron a acompañar y conocer el estado de salud de sus amigos.

El matrimonio que volaba hacia Marruecos en la avioneta de su propiedad desde el aeroclub ubicado junto al aeropuerto de Los Rodeos, reside “desde hace algunos años en el sur de Tenerife”, confirmaron a DIARIO DE AVISOS, algunos de sus acompañantes. Otros puntualizaron que las “dos chicas se encontraban bien”.

A medida que pasaban los minutos y le realizaban a los afectados las pruebas y atenciones médicas correspondientes – sobre todo al piloto y padre de familia que requería mayor atención por su estado al presentar una pierna dañada y traumatismo abdominal- más amigos iban llegando al centro hospitalario para conocer la situación.

Sobre las 16.20 horas, cerca de dos horas y media después de su ingreso, la madre y la joven abandonaron por su propio pie el Hospital de La Candelaria acompañados de cerca de cinco personas. Visiblemente afectadas por el susto y el cansancio –la madre llevaba el brazo en cabestrillo-, las dos mujeres fueron dadas de alta, mientras que el piloto permanecía ingresado.

TE PUEDE INTERESAR