Un policía nacional se quita la vida con su arma en los baños del Palacio de Justicia

El servidor público tenía 40 años de edad y estaba destinado al grupo de conducciones de traslado de detenidos desde hace varios años
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Tragedia en Las Palmas de Gran Canaria en el corazón de los servidores de la ley. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encontraba de servicio ayer fue hallado muerto en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, en información adelantada por Canarias Ahora y ratificada posteriormente desde la Jefatura Superior de Policía, que tiene su sede precisamente en esta ciudad. La primera versión que ha trascendido a los medios de comunicación es que el agente se introdujo en los servicios del inmueble que acoge a los juzgados de la otra capital canaria y se quitó la vida utilizando su arma reglamentaria. Tras ser informada de tales hechos, la jueza de guardia Victoria Rosell ordenó el levantamiento del cadáver del policía. También dispuso que se relevara a todos los agentes policiales que prestaban servicio en ese momento junto al fallecido. El infortunado tenía 40 años y llevaba varios años destinado al grupo que efectúa las conducciones de detenidos que van y vienen de los juzgados grancanarios a, por ejemplo, un centro penitenciario o los calabozos de las distintas comisarías.

El terrible suceso ha venido seguido de numerosas muestras de condolencia por parte de distintos sindicatos policiales a través de las redes sociales, como la Confederación Española de Policía (CEP Canarias), el Sindicato Superior de Policía de Canarias (SUP) o la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que ha dicho que hoy es un día triste para todos los que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, el decano del Partido Judicial de Las Palmas, Óscar González Prieto, en nombre de los jueces de la provincia, expresó a través de un WhatsApp su “condolencia” por la “reciente pérdida” de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. También se han manifestado para expresar su pesar representantes de trabajadores de la administración de justicia en las Islas.

El suicidio en España se ha convertido en un grave problema por el alarmante aumento de su incidencia, especialmente después de la crisis. En la actualidad se estima que los fallecidos por suicidio (la mayoría varones) duplican a las muertes que se registran a cuenta de los accidentes de tráfico. En septiembre pasado, un policía nacional destinado en el aeropuerto Tenerife Sur se quitó la vida en su casa de San Isidro con su arma reglamentaria.

TE PUEDE INTERESAR