Sí se puede critica la “nefasta” gestión económica de PSOE-CC en Buenavista del Norte

Vanesa Martín asegura que la alcaldesa, Eva García, ha dejado más de 240.000 euros sin consignación presupuestaria en las cuentas de 2016

Sí se puede califica de “nefasta” la gestión económica del gobierno de PSOE-CC en Buenavista del Norte y sostiene su afirmación en datos como el que el gobierno dirigido por la alcaldesa, Eva García, ha dejado más de 240.000 euros sin consignación presupuestaria en las cuentas de 2016.

El Ayuntamiento arrastra de un año para otro cerca de un cuarto de millón de euros sin fecha clara para pagarse, porque no podrán ejecutarse los pagos pendientes hasta que se puedan incorporar al presupuesto de 2017. La situación es “grave”, subraya la portavoz, Vanesa Martín, pero “lo es más aún porque la alcaldesa demostró en el pleno pasado que no está al tanto de los datos tan comprometidos que se dieron a conocer en la sesión y que evidencian la pésima gestión del gobierno del PSOE-CC”.

Para Sí se puede, la responsabilidad es muy importante porque se están acumulando pequeñas facturas de proveedores locales que llevan esperando “casi un año” para para ser pagadas. Ello, subraya, “amenaza gravemente a la economía de pequeñas empresas del municipio, de muchas familias, y al pueblo en su conjunto”.

A juicio del grupo de Sí se puede, lo más grave es que cerca de un tercio de la cantidad pendiente de pago, más de 90.000 euros, los debe el Ayuntamiento a la cooperativa que gestiona el centro ocupacional Iris Canarias, al que se le debe la prestación desde agosto a diciembre de 2016. “La situación no es más que la repetición del trato que dio el exalcalde socialista Aurelio Abreu, ya que cuando Sí se puede asumió el gobierno en el mandato anterior, se encontró con que se debía a Iris Canarias más de 300.000 euros”, apunta Martín.

TE PUEDE INTERESAR