Iglesias y Montero se suben al ‘tramabus’ en Madrid para “desenmascarar la trama”

Su 'tramabus', especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González
El 'tramabús' de Podemos. EL ESPAÑOL
El 'tramabús' de Podemos. EL ESPAÑOL
El ‘tramabús’ de Podemos. EL ESPAÑOL

Dirigentes de Podemos, entre ellos el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, recorrerán este lunes Madrid a bordo de una guagua –que han bautizado como “tramabus”– para “desenmascarar la trama”.

El objetivo del partido es recorrer varios puntos de Madrid que considera clave para entender cómo funciona para entender las relaciones de poder en España. Su ‘tramabus’, especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, así como de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciendo una ‘peineta’.

Montero ya explicó en una entrevista con Europa Press que una de las claves para desenmascarar “la trama” que, según denuncian, conforman las relaciones de poder entre las élites políticas y empresariales en España, es “poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país”.

Ordenanza de publicidad exterior

La guagua para “desenmascarar la trama” no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las denuncias a través de las guaguas se ha puesto de moda en los últimos meses. La polémica vino con el que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’ era uno de los lemas que se podían leer en la guagua de color naranja.

En este caso, la Policía Municipal de Madrid pasó a inmovilizar el vehículo y a denunciarlo inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a “medios de expresión publicitaria no autorizada”, se indica que “se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público”.

Además, en ese caso también se intervino por los contenidos ‘lgtbifóbicos’ de la publicidad que se observaba en el vehículo. La Unidad de Gestión de la Diversidad actuó de oficio y elevó a Fiscalía el informe correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR