salón del automóvil de canarias

La nueva Volkswagen ​​Crafter llega a Canarias

Ofrece soluciones de transporte adaptadas al cliente. Con una carga útil y un volumen de carga mayores, medidas exteriores optimizadas y numerosas versiones y sistemas de propulsión, la nueva Crafter ofrece una funcionalidad ejemplar y soluciones para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación
Volkswagen ​​Crafter Salón Automovil de Canarias

La nueva Volkswagen ​​Crafter llega a Canarias con una nueva dimensión más eficiente, funcional e innovadora. El Salón del Automóvil de Canarias fue el lugar elegido por Volkswagen Comerciales Canarias para dar a conocer este nuevo modelo de la mano del brand manager de Volkswagen Comerciales, Benigno Hernández, y la product manager del modelo, Marta Ríos. Al acto también asistieron las jugadoras y cuerpo técnico del CV Fígaro Peluqueros Haris.

Además de la Crafter, Volkswagen Comerciales está presente en el Salón del Automóvil de Canarias con una representación de sus modelos más exitosos: Caddy, Transporter, California y el Amarok.

La nueva Crafter ofrece soluciones de transporte adaptadas al cliente con la máxima rentabilidad. Con una carga útil y un volumen de carga mayores, medidas exteriores optimizadas y numerosas versiones y sistemas de propulsión, la nueva Crafter ofrece una funcionalidad ejemplar y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación.

Motores robustos, duraderos y eficientes, y bajos costes de mantenimiento y desgaste, proporcionan una utilidad óptima y ventajas decisivas, tanto funcionales como económicas, para los clientes más diversos.

El nuevo concepto de diseño incluye diversas posibilidades para guardar y colocar objetos en el interior, y no sólo demuestra sus novedades básicas en cuanto a la óptica, sino que, en combinación con otras medidas de optimización aerodinámicas, ofrece también el mejor coeficiente aerodinámico de su gama: 0,33.

Eficiente, funcional, útil, fiable y ecológica. Además, gracias a la innovadora tecnología a bordo, más confortable y segura que nunca. Éstas son prestaciones de conducción y argumentos con los que la Crafter convence.

Volkswagen Comerciales ha construido una nueva planta de producción en Wrzesnia (Polonia) para fabricar exclusivamente la Crafter. La nueva planta dispone de una superficie de 220 ha, equivalente a la superficie de aproximadamente 300 campos de fútbol.

Un concepto de diseño completamente diferente

El innovador concepto de diseño de la nueva Crafter se percibe a primera vista: el nuevo frontal se basa inconfundiblemente en el actual y moderno diseño de su” hermana pequeña”, la Transporter de la sexta generación. El diseño exterior de la nueva Crafter se rige por la idea de concederle a la Transporter, modelo clave de las gamas de vehículos utilitarios, una “hermana mayor” que ofrezca una calidad de superficies inigualable hasta la fecha en el segmento, así como robustez y una alta calidad.

El moderno y elegante frontal del nuevo modelo, con diseño ascendente lineal, es ahora más dinámico y exclusivo. Asimismo, incorpora faros LED opcionales y molduras cromadas en la parrilla.

El interior de la nueva Crafter ofrece una carga útil mayor, más volumen de carga, un confortable puesto de mando del conductor y tecnología punta. A pesar de haber optimizado las medidas exteriores de la nueva Crafter se ha mantenido, o incluso aumentado, la altura y la longitud de carga, así como la altura libre. Las nuevas dimensiones mejoran notablemente la utilidad cotidiana y urbana de la nueva Crafter.

Otro de los efectos decisivos del nuevo diseño exterior son medidas exteriores optimizadas, alcanzando el mejor coeficiente aerodinámico de su gama: 0,33.

Nueva dimensión: máxima capacidad y utilidad cotidiana

La fórmula de la nueva Crafter es una gran capacidad de carga con dimensiones exteriores óptimas que le permiten ofrecer las máximas posibilidades de aplicación. La excelente relación entre la gran capacidad de carga y las reducidas dimensiones exteriores se traduce en la máxima maniobrabilidad posibilitando al mismo tiempo un comportamiento de conducción seguro en todos los estados de carga. La nueva Crafter adelanta con ventaja al modelo anterior respecto a la longitud del compartimento y el volumen de carga.

Gracias a las nuevas dimensiones interiores y exteriores de la nueva Crafter aumenta la capacidad de carga y de carga útil del compartimento de carga. Además, las medidas optimizadas de los componentes de la nueva Crafter le confieren mayor agilidad en el tráfico urbano apoyándola adicionalmente con útiles asistentes de conducción como el “sistema de protección de flancos” basado en sensores, el asistente de aparcamiento, el asistente de salida del aparcamiento (“Rear Traffic Alert”), el asistente para remolque (“Trailer Assist”) y muchos más.

La nueva Crafter con tracción delantera ofrece un volumen de carga de hasta 18,4 m3 con una altura de carga máxima de 2.196 mm y un peso total permitido de 3,0 – 4,0 toneladas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm, lo que la convierte en el vehículo con las mejores dimensiones de su segmento.

La Crafter con tracción trasera puede transportar cargas con un peso máximo permitido de 3,5 a 5,5 toneladas. En comparación con el modelo anterior, el ancho del compartimento de carga de los pesados vehículos con neumáticos gemelos aumenta en un metro facilitando así la utilización de otros portadores de carga estándar.

Esto significa, por ejemplo, que la nueva Crafter supera a cualquier otra versión ofreciendo la máxima capacidad del segmento para la carga de europalés y contenedores sobre ruedas. La versión más larga de la nueva Crafter puede alojar hasta nueve contenedores sobre ruedas. La versión de longitud larga con neumáticos sencillos puede alojar hasta seis europalés (a 1,20 m x 0,80 m), lo que actualmente representa el mayor número de europalés del segmento para esta longitud.

El proceso de carga de la nueva Crafter es especialmente eficiente y sencillo gracias a su puerta corrediza de amplia apertura (1.311 mm), una altura mínima del borde de carga de 570 mm para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. Adicionalmente pueden adquirirse escalones para la parte trasera del vehículo distribuidos hasta la mitad o la totalidad del ancho del vehículo para todas las versiones de tracción.

La nueva Crafter ofrece una solución inteligente para el aseguramiento de la carga: la mercancía puede asegurarse “desde todos los lados” en sentido literal. Opcionalmente pueden integrarse barras de amarre de fábrica (perfiles airline patentados) en las paredes laterales, en la pared divisoria, en el techo y en el suelo.

Las barras de techo interiores ofrecen diversas posibilidad de transporte, por ejemplo, para las empresas de instalaciones que pueden insertar en ellas objetos de gran longitud como tuberías o escaleras hasta una carga máxima total de 50 kg.

El suelo de carga universal está compuesto por una construcción chapada de cinco capas de madera dura de haya cuya superficie se ha sellado con una capa de resina sintética altamente resistente, antideslizante y resistente a los rayos UV. Gracias a que la dureza de la madera es notablemente mayor que la de otros suelos de carga de furgonetas convencionales, la combinación de estos materiales es extremadamente resistente al desgaste y a la abrasión. Esta dureza especial puede soportar cargas de superficie y cargas puntuales extremadamente altas que son, por ejemplo, la condición para obtener la certificación según la nueva norma EN 27956. Este concepto posibilita la implementación de barras de sujeción en el suelo de carga universal sin que sea necesario unir directamente las barras con la carrocería del automóvil. Asimismo, el suelo universal de la nueva Crafter se caracteriza por ofrecer una tolerancia medioambiental máxima, ya que sólo se han utilizado maderas de haya europeas de plantaciones sostenibles, y una tasa de emisiones mínima gracias a la utilización de sistemas de encolado bajos en emisiones.

Máximo confort del puesto de mando del conductor

El puesto de mando del conductor de este tipo de vehículos debe ofrecer una gran robustez, una alta ergonomía y un mantenimiento sencillo, ya que su uso es intenso y continuo. Para poder cumplir estas exigencias especiales, el elegante diseño del salpicadero se rige por un concepto orientado a la práctica, con útiles compartimentos para guardar los utensilios importantes para el trabajo diario de forma segura, adherente y ordenada.

La nueva Crafter es el primer vehículo en el segmento C/D que ofrece asientos opcionales con el sello de calidad de la “Aktion gesunder Rücken” (Campaña Espalda Sana) (“sello de calidad AGR”). El asiento del conductor en la versión básica cuenta con ajuste de la profundidad y de la inclinación de los respaldos de 4 vías. Opcionalmente puede adquirirse un asiento ergonómico en otras tres variantes de confort. La versión ergoComfort ofrece 14 posibilidades de ajuste incluyendo un asiento oscilante con ajuste de peso y apoyo lumbar eléctrico regulable de 4 vías. Además, también puede adquirirse el asiento del conductor en la variante ergoActive con el sello de calidad AGR. El asiento oscilante ergoActive ofrece las mismas funciones que el asiento ergoComfort y, adicionalmente, una función de masaje eléctrica para el apoyo lumbar de 4 vías. El confort del asiento del conductor se perfecciona a través de hasta dos apoyabrazos regulables sin escalonamiento que, en combinación con el apoyo lumbar y la función de masaje opcional, ofrecen una posición de asiento muy agradable y saludable que evita el agarrotamiento muscular de la espalda.

Motores

A través de sus nuevos motores EU6, desarrollados en base a la plataforma modular de motores diésel (MDB) en combinación con un diseño exterior completamente nuevo, la nueva Crafter ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 ejemplarmente bajas. Este motor se ha desarrollado considerando las duras condiciones a las que está sometido un vehículo utilitario, de modo que las prioridades de desarrollo eran el tiempo de vida útil y la robustez del vehículo. Los motores especialmente fiables, diseñados para trayectos cortos y largos, evitan los tiempos de inactividad. Además, la nueva Crafter tiene la ventaja de ofrecer bajos costes de mantenimiento, desgaste y reparación a largo plazo.

El motor 2.0l TDI, desarrollado para la nueva Crafter, está disponible con tracción delantera en tres márgenes de potencia diferentes: 75 kW (102 CV), 103 kW (140 CV), o como versión biturbo TDI de 130 kW (177 CV). El motor de 75 kW (102 CV) alcanza una velocidad máxima de hasta 143 km/h, mientras que el de 103 kW (140 CV) alcanza hasta 162 km/h. El motor biturbo de 130 kW (177 CV) alcanza una velocidad máxima de 165 km/h (en función de la versión seleccionada).

El motor TDI con una cilindrada de 1.968 cm3 se ha montado de forma transversal y dispone de una inclinación de 8 grados hacia adelante de tal modo que queda disponible una altura de montaje mayor y se requiere una longitud técnica menor –espacio que puede aprovecharse para el conductor y la carga.

A partir de mediados de 2017 se completará la oferta con el sistema de tracción total 4MOTION con motor transversal y la propulsión trasera con motor longitudinal.

En comparación con la generación anterior, la nueva gama de motores ahorra aproximadamente un litro de combustible cada 100 kilómetros. La tasa de consumo provisional de la nueva Crafter Furgón con techo alto (L3H3) y un motor de 103 kW (140 CV) es de 6,9 l/100 km en carretera. La misma versión con motor de 130 kW (177 CV) ofrece una tasa de consumo de 6,8 l/100 km.

Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema «Start/Stop». De este modo ha sido posible reducir el consumo en aproximadamente un 15%.

Unidad auxiliar modular de propulsión

La nueva Crafter será el primer vehículo de su segmento que equipe grupos auxiliares modulares opcionales. Para ello están disponibles potencias del generador de hasta 250 amperios. Si se requieren suministros de corriente mayores puede adquirirse un generador auxiliar. De este modo se generaría una potencia de 2x 180 amperios.

Alternativamente existe la posibilidad de integrar de fábrica un segundo compresor para transportes refrigerados o fríos. De este modo se ofrece una sencilla y robusta posibilidad, garantizada por el fabricante para, por ejemplo, adaptar vehículos al transporte de productos alimentarios.

Variantes para todo tipo de necesidades

La nueva Crafter ofrece también un amplio abanico de versiones para altos tonelajes: las variantes Furgón y Combi con el techo cerrado de la nueva Crafter pueden adquirirse con diferentes longitudes y alturas. Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes, con o sin soluciones de carrozado. La Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volquete. Dependiendo del tipo de propulsión y el tonelaje, los vehículos han sido equipados con neumáticos gemelos o individuales en el eje trasero.

Los motores de la nueva Crafter pueden combinarse con la tracción frontal, trasera o total 4MOTION y el cliente puede seleccionar el tipo de cambio de marchas manual o automático con todos los tipos de propulsión. Nunca hubo una gama de posibilidades más amplia en el segmento.

Cada cliente dispone de la combinación adecuada de versión, altura y longitud, tipo de propulsión, grupo constructivo y caja de cambios.

Asistentes de conducción y sistemas de confort

Gracias a la dirección electromecánica que se incorpora por primera vez en este segmento, la nueva Crafter ofrece innumerables asistentes de conducción activos, como el asistente de mantenimiento de carril activo “Lane Assist”, el asistente de aparcamiento “Park Assist” y el asistente para remolque “Trailer Assist”. A esto se le añaden otros asistentes de conducción, en parte opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia “ACC”, el sistema de frenado de emergencia “Front Assist”, el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie y el asistente para viento lateral, entre otros.

Los sistemas de seguridad pasiva incluyen detalles como airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante, así como una amplia oferta de sistemas de aviso: cámara de visión trasera, control de la distancia de aparcamiento, asistente de salida del aparcamiento (“Rear Traffic Alert”) y el sistema de protección de flancos basado en sensores, desarrollado especialmente para la Crafter, para evitar colisiones en el tráfico urbano causadas por el ángulo muerto o una escasa visibilidad de los laterales del vehículo. Los faros LED, la luz de giro y el asistente de las luces de carretera mejoran la visibilidad.

Esta ventaja de innovación tecnológica le confiere a la Crafter, como primer y único vehículo de su gama, la máxima seguridad y un excelente confort de conducción. Además, los nuevos asistentes de conducción y sistemas de seguridad ofrecen la posibilidad de reducir notablemente los tiempos de inactividad por reparación contribuyendo así a mejorar claramente la rentabilidad del vehículo.

Infoentretenimiento interconectado

Con el fin de aumentar el aprovechamiento óptimo y la eficiencia de la gestión de flotas, la nueva Crafter ofrece los sistemas de infoentretenimiento más modernos. En total están disponibles tres sistemas de radio o de radio-navegación para la nueva Crafter:

La versión básica es la radio “Composition Audio” con pantalla monocromática, una potencia de salida de 2 x 20 vatios y dos altavoces. Este sistema equipa, entre otros detalles funcionales, un lector de tarjetas SD, un conector USB, una entrada AUX-IN y Bluetooth.

El siguiente nivel es la versión “Composition Media”, con pantalla táctil a color de 8 pulgadas cuyo control se realiza a través de gestos de barrido y zoom similares a los que se utilizan en los modernos smartphones. Volkswagen Comerciales apuesta por una pantalla que opera mediante un sensor de proximidad. El sistema de radio “Composition Media” incluye un lector de CDs, un sintonizador doble, un sistema de diversidad de antena aérea y cuatro altavoces que garantizan la mejor recepción de radio posible. Asimismo, se ofrecen conectores USB en el área de la guantera y en el tablero de instrumentos cerca del conductor. Este equipo de radio puede combinarse con la cámara de marcha atrás “Rear View”. También se incluye un dispositivo de manos libres Bluetooth y control por voz. Adicionalmente pueden adquirirse el sistema de sonido Dynaudio y el amplificador de voz electrónico.

El sistema de radio y radio-navegación “Discover Media” es aún más amplio. Dispone de mapas europeos instalados y un segundo lector de tarjetas SD asociado. En el precio se incluyen también actualizaciones gratuitas de los mapas de navegación. El “Discover Media” dispone adicionalmente de WLAN.

La nueva Crafter dispone ahora también del sistema de conectividad “APP-Connect” para “Composition Media” y “Discover Media”, con el que es posible visualizar y manejar las apps del smartphone en la pantalla táctil. También posibilita el manejo de la radio a través de una tablet o el smartphone conectado mediante WLAN.

El sistema de navegación “Discover Media” dispone también de los servicios “Guide & Inform” de Car-Net, con el que el usuario recibe información actual sobre el tráfico, huecos de aparcamiento libres, los precios más bajos de las gasolineras en su entorno o buscar destinos interesantes.

Un detalle especialmente interesante para la gestión de flotas es que la nueva Crafter ofrece, por primera vez, el “Sistema de Gestión de Flotas” (FMS), que facilita la combinación con todas las soluciones telemáticas corrientes del mercado y, con ello, la fácil integración de la nueva Crafter en las flotas existentes. La combinación de la amplitud de señal y la preinstalación telemática de fábrica con la antena disponible es única hasta la fecha en este segmento.

TE PUEDE INTERESAR