Santa Cruz de Tenerife despierta entre niebla y bruma

Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno se ha ocasionado debido a la calima que ha actuado como condensador.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife amanecía a primera hora de esta mañana envuelta en una masa de niebla y bruma extendida entre sus calles y edificios.

Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno se ha ocasionado debido a la calima que ha actuado como condensador. La niebla que se formó esta mañana fue debido a la entrada del polvo en suspensión en las primeras horas del día con el enfriamiento nocturno, aunque con la salida del sol se disipa por calentamiento.

Un fenómeno que suele ocurrir sólo en las zonas costeras más próximas al mar y que ha regalado a todos los santacruceros imágenes tan espectaculares como estas:

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET) publica en su cuenta de Twitter algunas imágenes del fenómeno, aunque la bruma ya se disipaba por la zona del muelle.

Previsión meteorológica

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que habrá intervalos nubosos con nubes altas al principio, después intervalos de nubes bajas en el norte, y no se descarta alguna precipitación débil en el noreste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un descenso en el interior, más notable en el área metropolitana, y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará en la primera mitad del día, del suroeste en medianías y zonas altas, y en el resto, viento de componente norte.

TE PUEDE INTERESAR