salón del automóvil de canarias

Volkswagen Canarias presenta el nuevo e-Golf en el Salón del Automóvil

Presenta una mayor autonomía y potencia, un notable equipamiento de serie y ayudas a la conducción, destacando el cuadro de mandos digital y con el novedoso sistema de infotainment con control gestual
VW eGolf Salón del Automóvil de Canarias
VW eGolf Salón del Automóvil de Canarias
Presentación del VW eGolf en el Salón del Automóvil de Canarias. | DA

Volkswagen Canarias presentó en el Salón del Automóvil de Tenerife la nueva generación del e-Golf que se presenta con una mayor autonomía y potencia, un notable equipamiento de serie y ayudas a la conducción, el cuadro de mandos digital “Digital Cockpit” y con el novedoso sistema de infotainment Discover Pro con control gestual.

Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, junto a Gonzalo López, Product Manager del modelo, fueron los encargados de desvelar las características más destacadas de este nuevo e-Golf. A la cita asistió una representación de jugadores del CD Tenerife, equipo patrocinado por Cuatromoción y Hatusa.

Una de las claves del éxito del Golf es que el modelo ofrece la solución perfecta para casi todo tipo de movilidad. El e-Golf, con su sistema de propulsión eléctrica, es sinónimo de la máxima protección medioambiental, circulando permanentemente con cero emisiones. Volkswagen Canarias da la bienvenida a un e-Golf sometido a un fuerte perfeccionamiento técnico, que le aporta una autonomía mucho mayor, más potencia, nuevos detalles de diseño y un mundo interior digitalizado.

En primer lugar, la novedad más importante: a partir de ahora, su autonomía es de 300 kilómetros en lugar de los anteriores 190 kilómetros, y su potencia aumenta hasta los 136 CV (100kW).

Respecto al diseño, es más llamativo, con nuevos elementos que le aportan personalidad, como las nuevas aletas o los nuevos faros y grupos ópticos traseros Full LED de serie. La parrilla y los faros LED del e-Golf incorporan adicionalmente una llamativa línea azul como distintivo de la movilidad eléctrica de Volkswagen, y cuenta con unos parachoques delanteros completamente nuevos e individuales. Además, su luz de conducción diurna situada en el parachoques tiene en forma en “c”, típica de todos los Volkswagen eléctricos e híbridos enchufables. También incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.

Como ya se anunció en la presentación del nuevo Golf, esta generación del modelo destaca por estar especialmente digitalizada e interconectada. Esta característica podrá disfrutarse desde el primer minuto en el nuevo e-Golf, ya que cuenta de serie con el cuadro de mandos digital “Digital Cockpit” y con el novedoso sistema de infotainment Discover Pro con control gestual, por primera vez en un vehículo compacto.

También se ha ampliado su oferta de asistentes de ayuda a la conducción y de servicios en línea, conformando así un conjunto de innovaciones técnicas que mejoran considerablemente la seguridad y comodidad de la conducción del e-Golf.

Este nuevo e-Golf ya se encuentra en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias. Todos aquellos interesados en pasarse a la versión ecológica del auténtico Golf, pueden conducirlo desde 30.200 euros. Asimismo, este importe se podrá ver reducido en 5.500 euros adicionales una vez se apruebe el nuevo Plan MOVEA, lo que permitirá disponer de un nuevo e-Golf en Canarias por tan solo 24.700 euros.

Claro aumento de la autonomía y la potencia

El automóvil más popular en Europa se ofrece desde 2014 como vehículo de cero emisiones. Ahora, hasta 300 kilómetros de autonomía en el “Nuevo Ciclo de Circulación Europeo”, ideal para los desplazamientos diarios. La media anual de la autonomía relevante para los clientes es de aproximadamente 200 kilómetros, dependiendo del modo de conducción, las condiciones meteorológicas y el uso del climatizador. Con ello, el nuevo e-Golf podría convertirse en una alternativa altamente ecológica para casi todos los conductores. Según un análisis del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en Alemania, alrededor del 80% de los conductores recorren menos de 50 kilómetros diarios para llegar al lugar de trabajo, por lo que el nuevo e-Golf se adapta perfectamente al día a día de sus conductores.

Una de las piezas constructivas esenciales es la nueva batería de iones de litio cuya densidad energética aumenta de 24,2 kWh a 35,8 kWh respecto del modelo anterior. Sin embargo, no sólo se ha mejorado la capacidad de la batería y la autonomía del e-Golf, sino también su agilidad. El nuevo motor eléctrico desarrolla una potencia de 100kW (136CV) en lugar de los 85 kW (115 CV) anteriores. Al mismo tiempo aumenta el par: como es usual para los vehículos eléctricos, la potencia máxima está inmediatamente disponible, es decir, independientemente del régimen de revoluciones. El e-Golf ofrece un par máximo de 290 Nm (anteriormente 270 Nm). En comparación, el Golf de cero emisiones desarrolla una potencia incluso superior a la del nuevo Golf 1.8 TSI de 132 kW/180 CV.

La alta agilidad se percibe especialmente al poner en marcha el vehículo. El e-Golf acelera de 0 a 80 km/h en sólo 6,9 segundos. El Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos (modelo anterior: 10,4 s). La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km/h (+10 km/h). A pesar del aumento de potencia y autonomía, el consumo medio permanece constante en sólo 12,7 kWh.

Indicaciones de conducción Eco

Esta nueva función de asistencia ayuda al conductor a ahorrar energía a través de una conducción previsora. El sistema utiliza los datos de ruta proactivos del sistema de navegación de serie y los datos sobre la dinámica longitudinal procedentes de la unidad de control del motor. A través del Digital Cockpit, el conductor recibe indicaciones para levantar el pie del acelerador tan pronto como se determina que el e-Golf es lo suficientemente rápido sin aceleración “eléctrica” adicional en las siguientes situaciones: por ejemplo, cuando existe un límite de velocidad o antes de tomar curvas. Adicionalmente a la indicación “Levantar el pie del acelerador”, la pantalla del Digital Cockpit representa también un símbolo gráfico, por ejemplo, una curva, una bifurcación, un cruce, una señal de límite de velocidad o una glorieta.

Equipamiento ampliado de serie

De igual modo que el exterior, el interior del e-Golf también se ha perfeccionado y personalizado, creando un nuevo mundo de indicación y manejo digitalizado. El e-Golf se caracteriza por un equipamiento de serie especialmente amplio, como el nuevo sistema superior de infotainment Discover Pro con control gestual y control por voz. Su pantalla de 9,2 pulgadas diseñada sin teclas, forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, también nuevo en el modelo, y que sustituye los instrumentos analógicos. Otros de los rasgos característicos del vehículo eléctrico son los instrumentos adaptados a la propulsión eléctrica.

Respecto al interior del e-Golf, destacan los asientos confort delanteros, el volante multifunción de cuero, el pomo de la palanca de cambios de cuero con costuras azules y los elementos decorativos de nuevo diseño. También cuenta de serie con el parabrisas térmico calefactable, el climatizador Air Care Climatronic con regulador de temperatura de dos zonas y filtro antialérgeno y la selección de perfiles de conducción.

También se ofrecen nuevos asistentes de conducción, como la función de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo asistente para atascos (conducción semiautónoma hasta 60 km/h) y el asistente para emergencias “Emergency Assist”, nuevo en este segmento.

Salón del Automovil
Sergio Méndez

La carga CCS es la más rápida

El tiempo necesario para cargar la batería depende de la fuente de corriente que se utilice: con el enchufe convencional de 230V (a 2,3 kW) la duración al 80% es de 13 horas y 15 minutos, en una estación de carga con 7,2 kW es de aproximadamente 4 horas y 15 minutos, y con el sistema CCS (Combined Charging System) con 40 kW es de sólo 45 minutos.

Servicios en línea

La app Car-Net e-Remote permite realizar numerosos ajustes como el inicio de la carga o la climatización, y también consultas a través de un smartphone o del portal Car-Net en Internet. Se incluye de serie en el e-Golf el sistema Volkswagen Media Control y la App Connect, con los servicios “Guide & Inform”, “Security & Service Plus” (3 años incluidos), “Security & Service Basic” y “Servicio de Llamada de Emergencia” (10 años incluidos).

TE PUEDE INTERESAR