El Botánico de Chicago celebra el florecimiento de sus Tajinastes canarios

Se trata de una apuesta por el cultivo de la especie que solo puede darse bajo las condiciones climatológicas de las Islas Canarias.
Jardín Botánico de Chicago

Al otro lado del charco ya luce la majestuosidad del tajinaste. Y es que según ha informado este martes el Jardín Botánico de Chicago en su página web, su producción cuenta con seis nuevas especies del género Echium, al que pertenece, a su vez, el conocido como Tajinaste canario. Un arbusto sin ramas con una forma similar a una lanza que se eleva hasta superar, en algunas ocasiones, los dos metros de altura.

Se trata de una apuesta por el cultivo de la especie que solo puede darse bajo las condiciones climatológicas de las Islas Canarias. Es por ello que su desarrollo ha requerido una serie de prácticas estrictas para garantizar el éxito de la floración.

El equipo de botanistas de Chicago comenzó con un proceso de continuos trasplantes de semillas, así como de variación de invernaderos, para la correcta adaptación del arbusto desde el pasado mes de noviembre. Un minucioso trabajo que ha dado sus… ¡flores!

Los visitantes del Jardín Botánico chicaguense podrán disfrutar esta primavera de las enormes flores rojas y azules que brillan en los tajinastes. Un espectáculo floral del que los canarios podremos disfrutar muy pronto en el Parque Nacional del Teide.

TE PUEDE INTERESAR