El PP de Tenerife reivindica el inicio de las obras contra los atascos en la TF-1

El actual presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, junto a los representantes populares de municipios del sur de la Isla, ha querido denunciar las fuertes retenciones que sufre diariamente la autopista TF-1

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, junto a los representantes populares de los municipios de Santiago del Teide, Arona, Adeje, Granadilla, San Miguel de Abona y Arafo, ha querido denunciar este lunes las fuertes retenciones que día a día siguen sufriendo los conductores en el sur de Tenerife, en la autopista TF-1.

Domínguez ha plasmado esta reivindicación en un vídeo junto al resto de portavoces en el que puede verse la multitud de vehículos que circulan por dicha autopista.

“Una vez más desde el Partido Popular de Tenerife reivindicamos la urgencia de las actuaciones de la TF-1, en esta autopista del Sur, donde como pueden ver a mis espaldas las colas son constantes. Indistintamente de la hora a la que estemos refiriéndonos, las colas son un problema”, comienza asegurando el presidente popular.

Además, añade que “celebro el apoyo que estamos brindando desde los distintos municipios del sur de Tenerife. Todos y cada uno de los representantes municipales que estamos hoy aquí intentando hacer ver a quienes tienen la competencia, en este caso Gobierno de Canarias, que las actuaciones en este ámbito son urgentes y que el Cabildo de Tenerife actúe de una vez por todas en sus competencias y sirva de vínculo directo para hacer ver la realidad de los que vivimos en esta zona de la Isla”.

El sur se une contra los atascos

Da igual que no sea hora punta, cualquier pequeño accidente en la autopista TF-1 termina ocasionando un quebradero de cabeza a miles de conductores que diariamente transitan entre Granadilla y Adeje.

Aunque el Gobierno de Canarias anunciara hace ya meses la pronta ejecución de obras en el enlace de Las Chafiras o en el Anillo Insular, los empresarios del sur integrados en el CEST (Circulo de Empresarios del Sur de Tenerife) mantienen a día de hoy sus reivindicaciones que ya fueron entregadas a la entonces consejera regional del área en “un documento muy sencillo con once propuestas presupuestariamente bajas, de la que aún estamos esperando repuesta”, señaló ya entonces Roberto Ucelay, presidente del CEST, y por las que hoy siguen esperando.

TE PUEDE INTERESAR