El rey Salman condecora a Trump por sus “esfuerzos para la estabilidad mundial”

Trump ha recibido la condecoración "en pro de su iniciativa para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y en el mundo", según ha informado la Casa Real árabe
Donald Trump y el rey Salman
Donald Trump y el rey Salman
Donald Trump y el rey Salman. / REUTERS/Jonathan Ernst

El rey de Arabia Saudí, Salman, ha condecorado este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la máxima distinción civil del país, el Collar de Abdulaziz al Saud, durante una ceremonia en el Palacio Real de Riad.

Trump ha recibido la condecoración “en pro de su iniciativa para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y en el mundo”, según ha informado la Casa Real árabe.

La entrega de este galardón es una ceremonia diplomática durante las visitas de altos mandatarios a Arabia Saudí. Antes de Trump ya lo recibieron, entre otros, el presidente ruso, Vladimir Putin, el Rey Felipe VI de España o el predecesor de Trump, Barack Obama.

PRIMERA GRAN GIRA INTERNACIONAL DE TRUMP

El avión presidencial de Donald Trump ha llegado este sábado a Arabia Saudí en el comienzo de la gira internacional de ocho días en la que el mandatario norteamericano visitará ocho países, comenzando por el reino árabe.

El Air Force One ha tocado tierra en el aeropuerto de Riad, con el presidente, la primera dama Melania y su círculo interno al completo, desde su asesor estratégico, Steve Bannon, hasta su yerno, Jared Kushner, pasando por su asesor de seguridad nacional, Herbert McMaster y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Trump permanecerá dos días en Arabia Saudí. Su agenda para hoy consistirá en un café con el rey Salmán, seguido de un banquete real y varias conversaciones con las autoridades saudíes, con las que cerrará un acuerdo armamentístico para la próxima década, estimado aproximadamente en unos 100.000 millones de dólares, y de cuyos últimos flecos se ha encargado su yerno.

Por la noche, Trump cenará con la Familia Real saudí, con la que discutirá cuestiones de alcance internacional como la campaña militar del reino árabe en Yemen o la guerra en Siria, antes de descansar con vistas al encuentro que mantendrá mañana con representantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y su esperado discurso sobre Islam e ideología radical.

TE PUEDE INTERESAR