El Vicente Calderón ha vuelto a ser el escenario de una polémica pitada al himno español en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey: Barcelona – Alavés.
RT LucasSaezBravo: Otra monumental pitada al himno y al Rey en la #CopadelRey Así sonaba el Calderón pic.twitter.com/2SOjjXIvZX
— DaeNeRyS (@D43NeRYs) 27 de mayo de 2017
Esta vez, los aficionados vitorianos también se sumaron a los silbidos de los barcelonistas, faltando al respeto al rey Felipe VI por tercera final consecutiva.
Fue en la temporada de 2014/15 cuando el Jefe del Estado recibió por primera vez los abucheos, aunque en aquella ocasión resultó ser un estruendo considerable con una final disputada por el Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
El año pasado la pitada al himno español no estuvo respaldada por ambos equipos, donde la afición del Sevilla aplaudió ante los abucheos de los culé. Eso sí, en las redes sociales ya hay opiniones de todo tipo:
Suena el Himno en la #CopaDelRey ! pic.twitter.com/n137y80Op1
— TOCAPILOTES (@Tocapilotes) 27 de mayo de 2017
#CopaDelRey
El #himno simboliza la unión de todos#Respétalo
No hacerlo es ofender gratuitamente a los que lo sienten con orgullo pic.twitter.com/0sKlKKQRZo— Guardia Civil (@guardiacivil) 27 de mayo de 2017
Si vais a pitar al himno no juguéis la final de la copa del rey. De vergüenza! #CopaDelRey
— Angela Andana (@angelacollado22) 27 de mayo de 2017
La cara del rey Felipe durante la pitada al himno https://t.co/NhoBvYiYXK pic.twitter.com/N5JgFsKKg1
— Impolítico (@El_Impolitico) 27 de mayo de 2017
Pitada al himno español 🇪🇸 en la final de la copa del rey @FCBarcelona @Alaves pic.twitter.com/oppwdFUjaT
— NoticiasYMas… (@nachotc007) 27 de mayo de 2017




