Un comandante español salvó muchas vidas en un ataque yihadista

El secretario de Estado de Asunto Exteriores reveló ayer el comportamiento “heroico” del militar que está en la misión de las Fuerzas Armadas de Malí
REUTERS

Un comandante español de la EUTM, la misión europea de formación de las Fuerzas Armadas de Malí, vivió el pasado domingo el ataque yihadista contra un hotel a las afueras de Bamako, en el que murieron seis personas, y “salvó muchas vidas” con su comportamiento “heroico”. Así lo desveló en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, que quiso “hacer un reconocimiento público” a este oficial. “Los militares están para hacer su trabajo y lo hizo muy bien”, remachó.

El ataque perpetrado el pasado domingo contra el hotel Campament Kangaba provocó la muerte de un soldado maliense y cinco extranjeros, entre ellos una mujer de nacionalidad franco-gabonesa y un militar portugués. Fuentes del Estado Mayor de la Defensa cuentan que este comandante, cuya identidad no han facilitado, estaba de permiso.

TE PUEDE INTERESAR