el sur, la fortaleza econÓmica de tenerife: adeje

“Hace 25 años que apostamos por los 5 estrellas y nos ha ido bien”

Ermitas Moreira es una de las concejalas más veteranas del Consistorio adejero y, tras pasar por varias áreas, se le ve feliz llevando Turismo, el principal motor económico de su municipio, líder en rentabilidad turista/cama y en empleo en Canarias
Ermitas Moreira, concejal de Turismo de Adeje.
Ermitas Moreira, concejal de Turismo de Adeje.
Ermitas Moreira, concejala de Turismo de Adeje. / DA

Ermitas Moreira es una de las concejalas más veteranas del Consistorio adejero y, tras pasar por varias áreas, se le ve feliz llevando Turismo, el principal motor económico de su municipio, líder en rentabilidad turista/cama y en empleo en Canarias.

-Adeje sigue batiendo récords de entrada de turistas.

“Estamos teniendo, desde luego, unos datos positivos, con un alto índice de ocupación de nuestros hoteles”.

-¿Y siguen apostando ustedes por los hoteles de cinco estrellas, como los nuevos que se inaugurarán este año?

“La apuesta que comenzamos a realizar hace 25 años con el Bahía del Duque nos ha dado muy buenos resultados, y en eso hemos querido diferenciarnos, con la marca Costa Adeje, a la que ahora se incorporarán el hotel de Royal Hideaway Corales, de La Caleta, y el Victoria Family, así como todos esos que han apostado también por la remodelación para subir la categoría, con el fin de mantener esa apuesta que comenzamos hace 25 años que ha marcado un antes y un después en el municipio”.

-Al contrario que Arona, ustedes sí han asumido los Planes de Modernización y Mejora turística (PMM).

“Los PMM se aprobaron, aunque en algunos había cosas que al Ayuntamiento no le gustaban y dejamos un paréntesis para reflexionar, aunque han funcionado bien en Costa Adeje y en algunas zonas residenciales. Estamos tomando medidas para adaptarnos a los PMM y seguir mejorando nuestro destino turístico”.

-¿Están preocupados con los vertidos en el mar y el cierre de playas como la de Troya, por ejemplo?

“Más que preocupados, porque ya el año pasado lo sufrimos con el cierre de la playa de Troya que está en el límite con el municipio de Arona, por vertidos que se produjeron a través del emisario. Ya le hemos solicitado al Consejo Insular de Aguas una solución y nos han pedido autorización para unas obras que tienen que acometer con el objetivo de clausurar esos vertidos, de los que estamos siempre muy pendientes, a través de nuestros técnicos de Sanidad, que hacen un control semanal de todas nuestras playas. Incluso no solo controlamos el agua, sino que también se hacen analíticas de la arena, para seguir manteniendo la calidad de nuestras costas como bandera”.

-¿Hay proyecto para un paraje tan singular como la cala de Diego Hernández?

“Hemos firmado el pacto de los alcaldes y nos adherimos al acta de turismo responsable y sostenible, y nada mejor que defender un paraje científico natural que va desde La Caleta a El Puertito, con Diego Hernández en medio, que quizás sea el más conocido, para el cual tenemos un proyecto de regeneración tanto en tierra como en mar. Estamos perfilando el proyecto con el Gobierno de Canarias, el Cabildo y Costas, y va por buen camino, para refrendar el compromiso con la sostenibilidad”.

-¿Están satisfechos con la concesión del Barranco del Infierno?

“Hemos vuelto a recuperar un paisaje entrañable para nosotros y la nueva gestión está dando sus resultados, incluso superando las desgracias y ese sentimiento de riesgo por los desprendimientos”.

TE PUEDE INTERESAR