candelaria

Laura Báez Hernández gana el Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello

Domingo Batista Marrero, con ‘Pasar la vara’, se adjudica el premio del segundo concurso literario organizado por el Ayuntamiento
Los premiados, junto a la alcaldesa y los concejales de Cultura y Participación Ciudadana. DA

El decimocuarto Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello y la segunda edición del Concurso Literario de la Villa de Candelaria conocieron a sus ganadores en un acto celebrado el pasado jueves en el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo, en donde se expusieron las obras pictóricas de los participantes. Laura Báez Hernández obtuvo el primer premio del certamen de pintura Dimas Coello con su obra Gael I; el segundo fue para Raquel Luis Rodríguez, con Ella, y en tercer lugar quedó Juan Carlos Vallejo López, con Tótem I.

Los premios han consistido, en el caso del primero, una placa conmemorativa y una acuarela original, además de 1.000 euros en metálico; el segundo se dotó con 600 euros, una placa conmemorativa y un apunte de Dimas Coello, y el tercero, 300 euros y una placa conmemorativa. En el concurso de creación literaria, Domingo Batista Marrero fue el ganador con el relato Pasar la vara; el segundo premio fue para Ana Guacimara Hernández Martín, con Tierra de almendros, y el tercer premio recayó en Patricia González Cruz, con Generaciones culturales.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, agradecieron y felicitaron a todos los participantes, destacando la gran acogida del certamen de pintura Dimas Coello, en el que este año se presentaron 90 obras, 20 más que en la anterior edición.

Dimas Coello (Igueste de Candelaria, 1935) es un artista versátil, que destaca fundamentalmente por la pintura en óleo y acuarela, pero que abarca también ilustraciones, aguatinta, y otras disciplinas, como obras literarias, crítica y poesía. Es Hijo Predilecto de la Villa de Candelaria desde el año 2000.

La falta de un ingeniero retrasa la licitación del pliego de la Basura

Si el presupuesto del presente año ha quedado aparcado, tras el acuerdo entre el PSOE y Sí se puede para trabajar desde septiembre para iniciar las cuentas de 2018 desde enero, tampoco parece claro que en lo que queda de ejercicio se pueda sacar adelante el nuevo concurso, para los próximos 10 años, de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria y de edificios públicos, porque el secretario municipal exige ahora un ingeniero que lo informe n

TE PUEDE INTERESAR