la orotava

Los talleres lúdicos y el servicio de comedor gratuito de verano acogen a 68 niños

El Ayuntamiento y la Consejería de Educación de La Orotava financian la iniciativa de apoyo extraescolar y de ayuda a familias con escasos recursos
El alcalde, Francisco Linares, recibió junto a varios ediles al grupo de niños saharauis de visita en la Isla. DA

Un total de 68 niños, de entre 3 y 12 años de edad, del municipio de La Orotava se benefician este verano gratuitamente de talleres lúdicos-educativos y también del servicio de comedor, lo que se denominaba anteriormente Plan de Inmersión Lingüística. Esta iniciativa, que sigue desarrollando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento, se ejecuta en varios centros escolares durante los meses de julio y agosto, aunque acuden escolares de distintos puntos de la localidad.

El objetivo es dar apoyo extraescolar a los pequeños y ayudar a aquellas familias con escasos recursos en esta fecha estival. Los escolares asistirán gratuitamente a clases de apoyo y pueden beneficiarse del servicio de comedor en los propios centros. Los colegios receptores en esta edición son el Aguamansa, con 9 niños; el CEIP Domínguez Alfonso, del centro urbano, que acogerá 25 alumnos; el CEIP Ramón y Cajal, de la Villa de Arriba, con 15 pequeños, y el CEIP Santa Teresa de Jesús, de La Perdoma, en el que se cuenta con 19 escolares. Estos centros se han elegido estratégicamente, atendiendo a la extensión del municipio, por lo que abarcan a los niños de todos los núcleos urbanos. Así, los beneficiarios proceden de los 13 colegios públicos de Primaria de la Villa, en los que cursan unos 3.000 alumnos.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y de Bienestar Social, se hace cargo del transporte y de la limpieza de los centros, así como de la apertura y cierre de los mismos. La Consejería cubre los gastos del profesorado y del comedor. El Consistorio presta el respaldo necesario para el desarrollo de este proyecto en el municipio y para ayudar, en lo posible, a aquellas familias de la Villa que necesitan ayuda. El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos, matriculado en educación Infantil y Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida.

Niños saharauis

Por otra parte, los niños y niñas saharauis que se hospedan este verano con diversas familias de la zona norte y, en concreto, en el Valle de La Orotava, han visitado el Ayuntamiento villero, donde los ha recibido el alcalde Francisco Linares, junto a varios concejales. A los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y que vinieron acompañados de las familias hospitalarias y amigos, las autoridades orotavenses les entregaron unos detalles para contribuir en su felicidad durante estos días de estancia en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR